Lunes, 24 de marzo de 2014
 

Marvin Bejarano rechaza el balón en una jugada de peligro sobre el área de Oriente Petrolero.
Marvin Bejarano rechaza el balón en una jugada de peligro sobre el área de Oriente Petrolero.

Liga Alcides Peña encaminó la victoria con un gol a los 50 segundos y Mojica se encargó de sellarla con tres tantos

Oriente vapulea a Bolívar en el Tahuichi

Oriente vapulea a Bolívar en el Tahuichi

Santa Cruz / El Deber

Oriente ganó a lo Oriente se escuchó decir a un hincha ayer después de la goleada a Bolívar por 4-0. El equipo del uruguayo Tabaré Silva, como no lo había hecho antes en este torneo Clausura, demostró un fútbol vistoso, agresivo y contundente para someter a un irreconocible Bolívar que, presa de su impotencia, sufrió la expulsión de tres jugadores de experiencia, por agresión.
Quero y Mojica, una sociedad que empieza a gustar a la hinchada y a rendir frutos en el equipo, enseñaron el camino a la victoria a un equipo que se ubica a sólo cuatro puntos del único líder (Real Potosí) e invita a soñar con una nueva estrella de campeón.
La virtud de Oriente estuvo en la efectividad, lo que venía reclamando su técnico, cuando tuvo la chance frente al arquero Quiñónez. Alcides Peña puso el 1-0 antes del primer minuto de juego y Mojica se encargó del resto con tres pinceladas, fiel a su estilo. Bolívar no fue ni la sombra del equipo que hace unos días le arrebató un punto al Flamengo en el estadio Maracaná, por la Copa Libertadores, y menos de aquel que demostró superioridad plena en La Paz ante ese mismo rival brasileño. El técnico Xabier Azkargorta, que llegaba invicto tras asumir el mando celeste, no ocultó su desazón por los cuatro goles y del Tahuichi se fue sin ganas de compartir con la prensa sus impresiones del partido.
Oriente fue plenamente superior y el resultado no admite discusión. El 4-0 hizo recuerdo a aquel 6-0 que le endosó Oriente, de la mano de Gustavo Quinteros, al Bolívar de Ángel Guillermo Hoyos, el año del campeonato en 2010.
El de anoche fue una especie de concierto futbolístico, sobre todo en la primera etapa, con la llegada de los dos primeros goles antes del primer cuarto de hora, y que pudieron haber sido más.


CON LAS LUCES ENCENDIDAS
En el complemento se redondeó la goleada con otros dos tantos con el partido ya liquidado. Bajó la presión y bajó lo vistoso porque había que cuidar el físico de los jugadores apuntando a los dos partidos de local que se vienen. Triunfos frente a Guabirá y Wilstermann pueden impulsar a Oriente a los sitiales de privilegio en un par de fechas más.
El equipo albiverde ayer demostró con creces porqué es considerado favorito.