Martes, 25 de marzo de 2014
 

CLANDESTINA. La construcción transgrede normas tanto en altura como en superficie.
CLANDESTINA. La construcción transgrede normas tanto en altura como en superficie.

DUEÑA QUIERE QUE SE APRUEBE TAL COMO ESTÁ

Alcaldía rechaza proyecto de edificación clandestina

Alcaldía rechaza proyecto de edificación clandestina

La Unidad Mixta Municipal de Patrimonio Histórico-PRAHS rechazó el proyecto presentado por la propietaria de la edificación clandestina de la calle Junín casi esquina Urcullo para su regularización ya que pretendía mantener las seis plantas de construcción, vulnerando las normas vigentes.
“La propuesta que han presentado sus técnicos consiste en mantener las seis plantas y ellos proponen que se les apruebe cuatro plantas, pero mantienen su plano en seis, y que las dos plantas que están demás se mantengan clandestinas y eso no puede ser, por lo tanto se les ha devuelto señalando que no se puede”, informó la secretaria de Planificación de la Alcaldía, Mireya Lobatón.
Para que el proyecto sea aprobado según la normativa, la propietaria tendría que demoler al menos las dos últimas plantas y otras áreas que están demás, ya que se construyó en el 100% del terreno cuando establece que debe haber un 40% de área libre.
“Lo correcto sería que entre en norma, pero lo práctico y lo mínimo que se está exigiendo es que se demuelan sólo dos plantas excedentarias para cumplir por lo menos las normas de altura”, manifestó Lobatón.