Campaña. La niña Milenka Serrudo plantando un árbol junto a su padre y una compañera.
SE COMPROMETIERON A REGAR CADA SEMANA
Niños plantan 300 árboles en zona de Seque Rancho
Niños plantan 300 árboles en zona de Seque Rancho
Bajo el lema “plantar un árbol es recuperar una vida”, los alumnos del kindergarten Ángela Maurer plantaron 300 árboles en la zona de Seque Rancho, al pie del cerro Sica Sica, donde a futuro la Alcaldía de Sucre tiene proyectado construir un parque.
El proyecto de forestación “Pensando en verde” se hizo realidad en una alianza entre el kindergarten, Fancesa, la Universidad San Francisco Xavier y la Municipalidad.
“Cada alumno tiene un arbolito con su nombre. Cuenta un sistema automático de riego por goteo que cada semana tenemos que venir a sustituir hasta que los árboles estén grandes”, explicó la directora del kindergarten Ángela Maurer, Marquidia Plaza.
Los niños, con el apoyo de sus maestras, padres y el asesoramiento de técnicos de la Universidad San Francisco Xavier plantaron árboles nativos, Tarko, Tipa y Jarka.
“El proyecto comenzó hace unos dos meses, con la capacitación inicialmente a las maestras, luego a los padres y finalmente a los niños para que ellos se apropien y en realidad obtengan una certificación de adopción de cada planta”, manifestó el coordinador de extensión del instituto Biodiversidad y Recursos Naturales (Bioarena) de San Francisco Xavier, Hugo Villarpando.
|