Martes, 25 de marzo de 2014
 

DIRIGENTE. Gustavo Arciénega, secretario de Gobierno del Sindicato de Transporte Pesado.
DIRIGENTE. Gustavo Arciénega, secretario de Gobierno del Sindicato de Transporte Pesado.

CONFLICTO POR LA EXPANSIÓN DE FANCESA

Transportistas piden diálogo

Transportistas piden diálogo



El sector dice que sólo una junta de accionistas podría frenar el paro de 48 horas

Sucre/CORREO DEL SUR

El Comité Cívico y las organizaciones e instituciones que rechazan el plan de expansión de FANCESA definirán hoy, en una reunión ampliada, las fechas del paro de 48 horas anunciado la semana pasada. ¿Qué podría frenar la nueva medida de presión? Sólo una junta de accionistas, según el Transporte Pesado, que ayer llamó al diálogo.
"El diálogo tiene que nacer de las copropietarias y tiene que darse en una Junta de Accionistas de FANCESA. Si no se da, seguiremos en la lucha", dijo ayer el secretario de Gobierno del Sindicato de Transporte Pesado, Gustavo Arciénega.
Consultado sobre si el inicio del diálogo podría frenar la nueva medida de presión, el dirigente dijo que será el Comité Cívico y el Comité de Defensa de FANCESA los que determinen la postergación o no de las medidas de presión.
"Nosotros, como sector, hemos llamado al diálogo, a deponer actitudes totalmente radicales (...) Yo creo que este aspecto tendría que solucionarse en un debate económico, en un debate totalmente social y, sobre todo, (en un debate de) la parte técnica", dijo Arciénega.
El sector reiteró su postura sobre la localización de la nueva línea de producción de FANCESA e insistió en que la totalidad de la nueva planta debe instalarse en Sucre.
"No hay un cuadro comparativo: sólo una posición de los que han presentado este trabajo, y esa posición, ese estudio, no es un trabajo completo", señaló Arciénga.
El Directorio de FANCESA se reunirá mañana, miércoles. En esa reunión, los directores discutirán sobre la licitación de la nueva línea de producción, según anunciaron desde la Alcaldía.
El Comité Cívico, apoyado por las organizaciones e instituciones que controla el MAS, se opone a que FANCESA instale parte de su nueva línea de producción en Santa Cruz.
La Alcaldía y la Universidad apoyan el plan de expansión de la empresa.