PROTESTA. Siñani y un grupo de mujeres piden a Humana que se defienda desde el llano.
LA COMISIÓN DE ÉTICA DEL ENTE DEPARTAMENTAL SE DECLARÓ INCOMPETENTE
Asamblea: Rechazan denuncia contra Humana
Asamblea: Rechazan denuncia contra Humana
La Comisión de Ética de la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca se declaró "incompetente" para conocer la denuncia de la activista del MAS Sandra Siñani en contra del asambleísta Javier Humana, por lo que decidió rechazar la misma, según el informe que evacuó la Comisión al pleno de la Asamblea, cuyo contenido no se conoció en su totalidad debido a algunas observaciones.
Se "rechaza" la denuncia, "en mérito a que los hechos denunciados no son de competencia de la Comisión, ya que se tiene la evidencia de que aquéllos no fueron cometidos en instalaciones de la Asamblea ni en el cumplimiento de las funciones del asambleísta denunciado, añadiéndose a ello que los hechos y las actitudes (referidos) constituyen supuestos delitos tipificados y previstos en la normativa penal vigente", se señala en el informe que remitió la Comisión al pleno, sin embargo.
Los miembros de la Comisión de Ética, además, señalaron en su informe que el caso ya se encuentra en el Ministerio Público y que es ésa la instancia "a la que le corresponde atender y resolver" la denuncia planteada por Siñani.
El presidente de la Asamblea, Zacarías Herrera, tras escuchar el informe hizo notar que el mismo debió notificarse a las partes, antes de que fuera conocido por el pleno, por lo que el mismo fue devuelto a la Comisión para que se "proceda de acuerdo a Reglamento".
Siñani, acompañada de un grupo de mujeres, protestó ayer en las instalaciones de la Asamblea, por el "acoso y los toques impúdicos" de los que fue víctima.
La Comisión de Ética también evacuó un informe sobre el caso de la asambleísta Marlene Salinas (MAS), que fue procesada por haberse sumado a un viaje de fiscalización sin autorización del pleno, pero el mismo no se conoció ayer.
|