Asamblea marca sus tareas
Asamblea marca sus tareas
Sucre / CORREO DEL SUR
Gestionar ante las autoridades la apertura de los escenarios deportivos construidos para los Juegos Bolivarianos de 2009 y que todavía siguen cerrados, es una de las principales tareas que se ha marcado la flamante directiva de la Asamblea Departamental del Deporte, según declaró la vicepresidenta Mary Russo.
La preocupación se mantiene latente en los dirigentes, toda vez que, por ejemplo, los escenarios de la tercera fase del estadio Patria sólo son habilitados para torneos nacionales e internacionales, mientras que difícilmente se pueden usar para campeonatos departamentales.
Por otro lado, hay que recordar que las áreas de entrenamiento construidas debajo de las graderías de la recta de general del mismo escenario tampoco fueron otorgadas a las asociaciones, que todavía siguen entrenando en áreas pequeñas y estrechas.
“Esos campos deportivos deberían estar en pleno funcionamiento desde hace cinco años al servicio de los deportistas, para que cada asociación vea la mejor manera de preparar a sus atletas”, sostuvo Russo. La nueva directiva de la Asamblea fue elegida el lunes y está encabezada por Vladimir Gutiérrez, que además es titular de la Asociación Departamental de Lucha.
|