Jueves, 27 de marzo de 2014
 

Diego Costa (d) le dio el triunfo al Atlético, mientras que el Real de Ronaldo (i) perdió y bajó al tercer lugar.
Diego Costa (d) le dio el triunfo al Atlético, mientras que el Real de Ronaldo (i) perdió y bajó al tercer lugar.

ESPAÑA Diego Costa sostiene a Atlético de Madrid, Neymar al Barcelona y Carlos Bacca castiga al Real Madrid

Solitario puntero

Solitario puntero

Madrid / EFE

Diego Costa sostuvo el liderato del Atlético de Madrid al darle la victoria ante el Granada (1-0), el brasileño Neymar logró un doblete en el triunfo del Barcelona sobre el Celta (3-0) y el Real Madrid sufrió un doloroso tropiezo en Sevilla merced a un doblete del colombiano Carlos Bacca (2-1).
El Atlético manda ahora en la tabla en solitario con 73 puntos, uno más que el Barcelona y tres que el Real Madrid, que encajó su segunda derrota seguida tras el clásico.
No lo tuvo nada fácil el Atlético ante el Granada, pero encontró a los 63 minutos una de sus acciones favoritas, un saque de esquina, para acabar con la resistencia de un buen Granada. Diego Costa de nuevo fue letal.
El Barcelona había ganado anteriormente con claridad al Celta. Neymar, prácticamente a puerta vacía tras un centro del chileno Alexis Sánchez, abrió la cuenta muy pronto (m.6), y la cerró en la segunda parte (m.67). En medio de ambos goles marcó el argentino Lionel Messi.
El Real Madrid se reencontró con viejos fantasmas en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Sevilla. No le valió ni siquiera adelantarse en el marcador con un tanto de Cristiano Ronaldo (m.14).
Un contragolpe culminado por Bacca cinco minutos más tarde devolvió el equilibrio al marcador.
Los locales aprovecharon otro contragolpe para liquidar, Bacca lo hizo otra vez.
Sin tiempo para lamentaciones, el Real Madrid está obligado ahora a no fallar nuevamente y a esperar a que lo hagan el Atlético y el Barcelona.

LESIÓN DE VALDÉS

El portero del Barcelona, Víctor Valdés, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, que requerirá “tratamiento quirúrgico”, informó el club catalán en un comunicado.
A pesar de que el Barcelona no concretó el tiempo de baja, todo apunta a que Valdés se perderá lo que queda de la temporada, que ya entró en la fase final, con ocho partidos para terminar la Liga.
El jugador se lesionó en el minuto 20 de la primer parte del Barça-Celta cuando apoyó el pie derecho en el suelo en un despeje, y se torció la rodilla, que le obligó a salir del campo en camilla.
Durante el partido, el jugador fue trasladado a una clínica, donde se concretó el alcance de la grave lesión, cuyo plazo de recuperación podría afectarle su presencia en el Mundial de Brasil.