BÚSQUEDA. El ministro Hishamuddin Hussein muestra nuevas imágenes satélite durante una rueda de prensa.
SATÉLITE DETECTA OBJETOS DISPERSOS EN EL MAR
Difunden más vestigios de avión caído en Índico
Difunden más vestigios de avión caído en Índico
Aunque no se confirma todavía si esos restos corresponden al Boeing de Malasia Airlines, la búsqueda se concentra en un sector
Kuala Lumpur/EFE
El Gobierno malasio difundió ayer nuevas imágenes de satélite que muestran 122 objetos en la zona del sur del océano Índico donde se cree que se estrelló el vuelo MH370 de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo.
"No podemos confirmar todavía que sean restos del avión", precisó el ministro de Defensa e interino de Transporte de Malasia, Hishamudin Husein, en una rueda de prensa, cuando se cumplieron casi 20 días desde la desaparición del Boeing 777.
Los objetos, de entre uno y 23 metros, fotografiados por un satélite francés se encuentran a unos 2.557 kilómetros al suroeste de la ciudad australiana de Perth.
Hishamudin indicó que "la aparición de estos posibles restos reducen aún más la zona de búsqueda", en la que participan seis países liderados por Australia.
"Precisamos reducir el área de búsqueda, identificar esos objetos y desplegar todos los efectivos con equipos y especialistas técnicos a bordo para su localización", precisó el titular de Defensa malasio, quien reiteró que no pararán hasta encontrar los restos del avión.
En el área de búsqueda en el Índico, operan siete aviones militares y otros cinco civiles, además del buque australiano HMS Success y el rompehielos chino Xue Long (Dragón de nieve).
Hishamudin señaló que tienen cuatro pistas que verificar en el Índico, esta última de los 122 objetos y otras anteriores proporcionadas por imágenes de satélite de Australia, China y Francia.
Además, confirmó que el primer ministro de Malasia, Najib Razak, se reunió con viceministro de Asuntos Exteriores chino, Zhang Yesui, con el que acordó intensificar las operaciones y desplegar tantos aviones y barcos como sean necesarios.
Una delegación malasia llegó ayer a China para reunirse con las familias de los pasajeros chinos del avión quienes protestaron por la falta de información y exigieron "pruebas fehacientes" del siniestro.
El consejero delegado de Malaysian Airlines, Ahmad Jauhari Yahya, señaló que la delegación explicó con más detalles a los familiares los últimos datos y responderieron a todas las preguntas, además de ofrecer una indemnización.
|