CONFLICTO. La construcción del cuartel de Umopar produjo enfrentamientos.
LUEGO DE ENFRENTAMIENTOS CON LA POLICÍA
Yapacaní: Cabildo decide campo ferial y no cuartel
Yapacaní: Cabildo decide campo ferial y no cuartel
Los enfrentamientos entre la Policía y pobladores de Yapacaní entraron en cuarto intermedio. Ayer, los pobladores en un cabildo ratificaron que no permitirán la construcción del Cuartel de Umopar y exigieron emplazar en su lugar un campo ferial. Mientras que el ministro de Gobierno, Carlos romero dijo que esa zona es “zona roja” por el narcotráfico.
El cabildo de vecinos de Yapacaní se realizó ayer y decidió que se debe establecer una feria exposición en el lugar donde el Gobierno planeó instalar una base de la Umopar.
“No estamos en contra del cuartel, pero en la zona urbana no lo vamos a permitir (…) Hemos declarado a esta tierra que sea para un bien social del municipio como una Expo-Yapacaní”, señaló el presidente del comité de defensa de la región, Willy Ventura.
“Sí estamos de acuerdo que haya control del narcotráfico pero sí que sea en un lugar adecuado, que no sea dentro de la mancha urbana”, agregó el acalde Zenobio Meneses.
El ministro Carlos Romero declaró que Yapacaní se convirtió en una “zona roja” por el narcotráfico y sugirió que los impulsores de la protestas contra el cuartel están beneficiando a traficantes de droga.
Al respecto, Meneses lamentó que el Gobierno no haya consensuado antes el proyecto para evitar conflictos y pidió que los esfuerzos “antidroga” se concentren en evitar que coca de otras regiones del país lleguen a su municipio.
Asimismo, Ventura aseguró que Umopar puede hacer los operativos que guste en su territorio y que controle la frontera de Yapacaní para fiscalizar el ingreso de narcotraficantes y la materia prima de la droga. Erbol
|