Viernes, 28 de marzo de 2014
 

PELIGRO: Los cuidadores de la Facultad encuentran una serie de objetos dentro del sector.
PELIGRO: Los cuidadores de la Facultad encuentran una serie de objetos dentro del sector.

PIDEN A LA ALCALDÍA DE YOTALA Y A LA POLICÍA QUE PONGAN ORDEN

Convierten santuario de "Adelita" en boliche

Convierten santuario de "Adelita" en boliche

El santuario de “doña Adelita”, ubicado en el ingreso a la población de Yotala, se convirtió en un espacio de consumo desmedido de bebidas alcohólicas y consecuentemente de actos bochornosos, según denunciaron varias personas.
A diario, decenas de feligreses visitan el santuario porque consideran “milagrosa” a la mujer víctima de una muerte violenta, aunque los lunes y viernes la afluencia es mayor; sin embargo, no todos visitan con esa intención, sino para consumir bebidas alcohólicas debido a que en el sector se instalaron puestos de venta sin ninguna restricción.
“El santuario está lleno de gente borracha, sobre todo de jóvenes que se dedican al vicio y la prostitución. Es un peligro para las personas que pasamos por ahí. Ni la Policía ni la Alcaldía de Yotala hacen algo para frenar”, protestó Ricardo Sardán, un vecino de Sucre que frecuenta esa población.
Asimismo, el portero de la Facultad de Ciencias Agrarias de San Francisco Xavier, José Mora, señaló que constantemente encuentran prendas de vestir y objetos dentro de los terrenos de esa institución.
“No sólo va gente devota, sino delincuentes que hacen sus fechorías. Los lunes y viernes hay mucha borrachera desde las 18:00 hasta las 5:00”, dijo Mora.
Ante tal situación, pidieron a las autoridades municipales y policiales dar solución al problema.
Por su parte, el alcalde de Yotala, Néstor Rengipo dijo que la venta y consumo de bebidas alcohólicas en ese lugar están prohibidos por una ordenanza; sin embargo, tienen dificultades para hacer cumplir.