Viernes, 28 de marzo de 2014
 


Caso BoA: La oposición insiste en investigación

Caso BoA: La oposición insiste en investigación

Dos días después de conocerse las denuncias de tráfico de influencias y nepotismo en contra del vicepresidente Álvaro García Linera, la oposición pidió profundizar las investigaciones.
El diputado Alex Orozco, jefe de Bancada de la opositora PPB-CN, pidió que este "clan familiar" en la empresa BoA sea investigado de oficio por el Órgano Judicial, pues se "teme" que se replique tal situación en otras instituciones del Estado.
A su vez, el vocero de Unidad Nacional (UN), Arturo Murillo, pidió al vicepresidente García Linera revisar qué miembros de su familia estarían trabajando en cargos públicos, con el fin de descartar que exista tráfico de influencias en otras reparticiones estatales.
El miércoles, el Vicepresidente pidió a BoA rescindir el contrato con su cuñada, argumentando que por ética no concibe que familiares de autoridades se beneficien del Estado.
“No nos inmiscuimos en problemas familiares, pero por Dios, no pueden poner a sus familias de palos blancos ¿Por qué Álvaro García Linera ordena que se resuelva el contrato? Porque él es quien define los contratos ¿Qué hacían entonces sus familiares? Basta de palos blancos, basta de esta corrupción reinstalada”, apuntó, a su turno, el líder del Movimiento Sin Miedo, Juan del Granado.
Por su parte, el oficialismo salió justificó el hecho.
El presidente Evo Morales argumentó que el contrato es legal pero “tal vez” no es ético; "tampoco se puede estar informado de todo", acotó.
"La población tiene que prepararse, se inició la guerra sucia y tenemos que prepararnos, que presenten la denuncia y será una autoridad que lo investigue, hay que prepararse", dijo, por su parte, el diputado Rodolfo Calle. Agencias