Sábado, 29 de marzo de 2014
 

LA DEFENSORÍA DE LA NIÑEZ SE QUERELLÓ EN LA FISCALÍA

Investigan a supuesta tía por extraer dientes a niña

Investigan a supuesta tía por extraer dientes a niña

La supuesta tía de una niña de nueve años deliberadamente extrajo dos caninos inferiores a la menor el pasado 20 de marzo, por esta razón, los profesionales de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia se querellaron en su contra por agresiones físicas graves y explotación laboral.
La denuncia fue presentada el 20 de marzo por una estudiante de odontología en la oficina central de las Defensorías.
A decir de la coordinadora municipal de la Defensorías, Verónica Medrano, la universitaria ese día debía atender a la niña en la clínica de la Carrera de Odontología, pero por el paro cívico no se concretó la cita.
La niña, en la casa de su supuesta tía, se quejó de dolor de los dientes y por esa razón, la mujer decidió arrancarle los caninos con un alicate.
La niña, luego del hecho, escapó del domicilio y fue al domicilio de la universitaria para quejarse y es así que sentaron la denuncia contra la agresora.
La niña fue remitida al médico forense quien le dio ocho días de impedimento, posteriormente los abogados de las Defensorías del D-2 se querellaron contra la supuesta tía.
La niña estaba bajo custodia desde diciembre en la casa de la agresora, donde hacía el trabajo doméstico.
Ahora la supuesta tía es investigada por explotación laboral y agresiones físicas graves; mientras que la niña está en un centro de acogida hasta que aparezca la madre.