CAL ORK'O. Uno de los botaderos clandestinos que será intervenido por EMAS.
LA ALCALDÍA IMVERTIRÁ CERCA DE MEDIO MILLÓN DE BOLIVIANOS
Clausurarán botaderos clandestinos de Sucre
Clausurarán botaderos clandestinos de Sucre
Se estima que hay más de 200 botaderos en calles, avenidas y zonas alejadas
César Vale
Con un presupuesto de aproximadamente Bs 500 mil, la Empresa Municipal de Aseo Sucre (EMAS) tiene previsto cerrar todos los botaderos clandestinos que hay en Sucre.
Cerca del 20% de la basura que se genera en la ciudad va a parar a botaderos clandestinos debido a la escasa educación urbana de la población y la falta de capacidad de recolección de la empresa de aseo, entre otros factores.
A partir de un convenio, recientemente aprobado en el Concejo Municipal, la Alcaldía transferirá a EMAS Bs 5 millones; de los cuales Bs 4,5 se invertirán en el cierre del botadero de Lechuguillas y el restante en la clausura de más de 200 botaderos clandestinos que hay en los alrededores de la ciudad.
“Vamos a hacer un trabajo específico y coordinado para eliminar todos esos sectores donde la gente se ha acostumbrado a botar durante años y se han convertido en focos de infección por la gran cantidad de residuos que están tirados”, señaló el gerente de EMAS, René Mostajo.
Dijo que la basura será embolsada en geomenbranas, luego enterrada en el mismo sector; en otros casos donde la cantidad de basura es reducida será trasladada al botadero de Lechuguillas. Posteriormente se aplicarán severas sanciones a las personas que continúen botando basura en esos lugares.
|