Domingo, 30 de marzo de 2014
 

El delantero argentino Alexis Bravo celebra uno de los dos goles que marcó ayer, ante Blooming.
El delantero argentino Alexis Bravo celebra uno de los dos goles que marcó ayer, ante Blooming.

LIGA El plantel de Julio César Baldivieso venció 3-1 a Blooming, en el partido que abrió la decimosegunda fecha

San José asume el liderato en Oruro

San José asume el liderato en Oruro

Oruro / APG

Con un juego práctico y preciso a la hora de marcar la diferencia, el plantel de San José se impuso ante Blooming por 3 goles contra 1 ayer, sábado, en el inicio de la segunda rueda el Campeonato Clausura. Con ese resultado los “santos” se acomodaron en el primer puesto de la tabla y son líderes solitarios con 23 puntos.
El crédito orureño se cobró la revancha y se embolsó tres puntos valiosos que confirman el buen momento que está pasando con Julio César Baldivieso como entrenador, quien una vez más reiteró que los resultados son producto del trabajo de los jugadores.
Blooming por su lado llegó a Oruro a intentar sumar al menos un punto, cuidó bien los espacios hasta el minuto 29, aunque no bajó los brazos pero no pudo ante el orden y buen rendimiento de los locales.
En San José una vez más se encontraron Alexis Bravo, Abdón Reyes, Marcelo Gomes y Héctor Calderón para complicarles a los visitantes, quienes tuvieron que doblegar la defensa para evitar más goles.
Los tantos del encuentro comenzaron a llegar desde el minuto 29, cuando Alexis Bravo anotó el primero tras un pase perfecto de Ariel Juárez, ambos bien habilitados (1-0).
En el minuto 42, la “V” azulada consolidó su juego con otro gol de buena factura; una vez más Bravo se dio el gusto de anotar el tanto con un remate cruzado con el que dejó mal parado al arquero Marco Daniel Vaca, quien nada pudo hacer para impedir que el balón ingrese a su arco (2-0).
En el segundo tiempo los locales ingresaron decididos a liquidar el pleito, pero se encontraron con un Blooming que rearmó sus líneas y no estaba dispuesto a dejar escapar puntos.
Pero los pocos errores que cometieron los visitantes fueron aprovechados por los dueños de casa. Al minuto 52 llegó el tercero mediante el movedizo Héctor Calderón, que sin marca y con toda facilidad, ingresó al área de peligro para enviar la pelota al arco.
Después de ese gol hubo otra llegada de peligro, pero Vaca impidió el ingreso del balón. Cuando parecía el 3 a 0 estaba asegurado, en el minuto 55 el árbitro del encuentro cobró la pena máxima a favor del visitante. El penal fue ejecutado por Sergio Almirón, quien con precisión engaño al golero para dejar el tanteador en 3-1.