El cuadro estudiantil de Universitario cerró sus prácticas ayer, sábado, en el estadio Patria.
LIGA Universitario recibe esta tarde al Equipo del Pueblo, desde las 15:30, con la necesidad de sumar tres puntos para ascender
La “U” ante Aurora, por la reivindicación
La “U” ante Aurora, por la reivindicación
Álvaro Sotomayor / CORREO DEL SUR
Si quiere continuar en la pelea por el primer lugar del torneo Clausura, Universitario está obligado a ganar esta tarde (15:30) a Aurora, en el estadio Patria, en el inicio de la segunda rueda del campeonato, que comenzó ayer con dos partidos.
Dolido por el empate (1-1) que consiguió la pasada semana frente a Sport Boys, el cuadro estudiantil quiere reivindicarse de ese mal momento, no sólo por el resultado que alcanzó en casa, sino por el juego tímido y poco productivo que mostró luego de marcar el gol.
Pese a ello, el técnico Javier Vega considera que el plantel tuvo sólo una mala tarde, es por eso que confiará en la mayoría de los hombres que ingresaron desde el primer minuto, salvo una variante obligada, la del arquero Juan Carlos Robles por Marcelo Robledo, quien no podrá jugar por acumulación de cinco tarjetas amarillas.
Vega mantendrá su tradicional esquema de cuatro defensores, cuatro mediocampistas y dos delanteros; en este partido, volverá a confiar en Diego Rivero para reemplazar al otra vez ausente Alejandro Bejarano, que hoy completará sus tres partidos de suspensión.
En este momento, Universitario está tercero en la tabla de posiciones con 19 puntos, entretanto, Aurora marcha séptimo con 12 puntos.
El Equipo del Pueblo llega a la Capital sin Jaime Robles, por acumulación de tarjetas amarillas, y Roberto Gamarra, por expulsión. Darwin Lora, quien cumplió su suspensión por amonestaciones, y Ronald Gallegos, respectivamente, reemplazarán a sus compañeros.
En todo el 2013, ambos planteles se enfrentaron en cuatro oportunidades; el 17 de febrero la “U” logró un empate (1-1) en Cochabamba, mientras que el 5 de mayo, el “docto” venció en su casa 2-0, entretanto, el 29 de agosto, otra vez en Sucre, apenas empató 3-3 con el Equipo del Pueblo; finalmente, el 28 de noviembre, el conjunto capitalino cayó por una goleada de 4-1 en Cochabamba.
El cotejo de esta tarde pretende reunir a unas 15.000 personas.
|