El cuadro montereño estrenará a Álvaro Peña como entrenador.
. Guabirá quiere sorprender
. Guabirá quiere sorprender
Montero / El Norte
Con técnico nuevo (Álvaro Peña), cambio de actitud en los jugadores y ansias de salir del antepenúltimo lugar del torneo Clausura y dejar la zona roja del descenso indirecto, Guabirá se planteó un reto difícil para hoy (18:00); derrotar a Oriente Petrolero, en el estadio Tahuichi, y así sacarse la espina que quedó clavada en la primera rueda, cuando el albiverde se llevó una victoria por 3-2 de la “Caldera”.
Para ello lo más importante, según Peña, será jugar con inteligencia, orden, concentración; presionando en todo momento al rival, teniendo el balón y aprovechando las opciones de riesgo que se le presente.
El DT no pondrá marca especial para los más peligrosos de Oriente (Gualberto Mojica, Juan Quero y Alcides Peña) porque considera que a la hora de marcar todos deben ayudar, como al momento de buscar el gol.
En relación al equipo que cayó en Montero, ante San José (3-4) la pasada fecha, que significó el despido del DT mexicano David de la Torre, tres serán las variantes en el equipo azucarero.
La más importante se dará con el ingreso del volante ofensivo Miguel Ángel Ríos, relegado por el anterior cuerpo técnico, que recobró ‘vida’ con Peña.
Ríos ingresará en lugar del atacante Diego Cabrera, por lo que el azucarero jugará con un solo hombre de punta; José Alfredo Castillo.
También está confirmado el regreso del arquero uruguayo Federico Elduayen, recuperado de una lesión en el hombro, en remplazo de Jorge Flores.
Otro que retornará es Juan Pablo Rioja, que cumplió un partido de suspensión por acumulación de amarillas, relegando a la banca a Eduardo Puña; mientras que Antonio Tórrez irá en lugar del paraguayo Aldo Vera.
|