Domingo, 30 de marzo de 2014
 

La estadounidense Serena Williams se coronó campeona en Miami.
La estadounidense Serena Williams se coronó campeona en Miami.

Williams reina en Miami

Williams reina en Miami

Miami / EFE

Serena Williams agrandó ayer su leyenda en casa al ganar su séptimo Abierto de Miami, esta vez por 7-5 y 6-1 a la china Na Li, que tuvo al alcance de la mano el primer set, pero la estadounidense se recuperó y dejó claro quién es la número uno mundial.
Williams, que apenas perdió siete de los 74 partidos que jugó en el Centro de Tenis de Crandon Park, comenzó desdibujada su novena final en este escenario, con un flojo primer servicio y cometiendo fallos impropios, como los cuatro errores forzados en el primer juego.
La consecuencia inmediata fue una rotura de servicio, que puso arriba a Na Li en 0-2, y sólo varios errores de la china impidieron que se ampliara la distancia en el marcador.
Todo fue a peor cuando Li se puso 2-5 tras sacar provecho de nuevo de la escasa fiabilidad de una de sus principales armas de su rival: el saque.
Pero la estadounidense, enrabietada, sacó toda su garra y ganó cinco juegos consecutivos. Primero rompió los dos servicios siguientes de la china, que buscó por todos los medios cerrar el set con 4-5, pero Williams ya había entrado en el partido. Lo hizo 40 minutos tarde, pero había llegado para seguir rompiendo récords en Miami.
Li lo intentó, pero no supo concretar alguna de la media docena de oportunidades que tuvo y, entonces, Williams, la número uno, levantó al público al lograr el 7-5.
El golpe anímico fue brutal para Li, que ya no se pudo recuperar. Si el primer set se prolongó durante una 1 hora y 13 minutos, el segundo no pasó de 46 minutos, con victoria para la local.