Domingo, 30 de marzo de 2014
 

LA NOTICIA DE PERFIL

Todos tenemos parientes

Todos tenemos parientes

Paulovich.- En días pasados, todo el país fue sacudido con la noticia de que el Vicepresidente del Estado Plurinacional y Folclórico, señor Álvaro García Linera tiene una cuñada que había sido favorecida con un excelente contrato con una empresa estatal, poniendo en figurillas a esa altísima autoridad comparada alguna vez con el incorruptible Robespierre, uno de los personajes de la Revolución Francesa, aunque también éste terminó en la guillotina.
La noticia me fue comunicada por mi Pariente Espiritual, la cholita de Quillacollo quien muy alarmada me preguntó si yo tengo alguna cuñada a quien la favorezco con algún jugoso contrato que ella (mi comadre) desconoce.
Inmediatamente le contesté que no tengo ninguna cuñada ni pariente alguno a quien tuviera que favorecer pero que si lo tuviera lo haría gustosamente porque por algo es mi pariente.
Mi Pariente Espiritual se sintió feliz con mi respuesta, a la que agregué que yo estaría dispuesto a designarla mi Encargada de Alimentos y Bebidas aunque chillara todo el mundo pues para algo es mi pariente espiritual, o sea mi comadritay.
Felices por estar de acuerdo con el “viejo principio” que nos enseña que “la caridad comienza por casa” mi comadre me hizo notar que en Bolivia somos tan pocos los habitantes que casi todos somos parientes y es por eso que nuestro Presidente Vitalicio nos trata en muchos discursos como “hermanos” a todos los bolivianos, ¿cuántas cuñadas tendrá Evo? Palabras que interrumpí rápidamente diciendo a mi comadre: -Un momento, comadritay, Evo podrá llamar hermanos a muchos indígenas de su raza, pero no a mí, a quien podría llamarme primo porque yo vengo de los quechuas, como usted, comadritay que nació en Quillacollo (Cochabamba), así que no exageremos las cosas.
Como buenos parientes espirituales, estrechamos nuestras hands y también manos.
Sin ánimo de empequeñecer la culpa del ideólogo del régimen actual y el hombre más leído en América Latina pues leyó más libros que el Comandante Chávez y el señor Maduro, legítimo sucesor y muchísimo más leído que el primo Evo, dije a mi comadre que el número de parientes aumenta cuando un ciudadano llega a un alto cargo, lo que nos lleva a calcular el número de parientes que tendrá en este momento Evo Morales, Álvaro García Linera, el Presidente de Achacachi, Senador señor Rojas y la Directora-Gerente de la Aduana señora Marlene Ardaya.
Para sellar nuestro parentesco espiritual, mi comadrita y este viejo periodista nos prometimos mutuamente que ni ella ni yo apadrinaremos a ninguna cuñada que pudiera aparecer en nuestras familias porque pudieran mellar nuestra buena suerte política que pese a todo sigue marchando airosa hacia las elecciones del presente año. ¡Viva el Parentesco Espiritual!!!