Oriente Petrolero empató con Guabirá gracias a un penal dudoso marcado por el árbitro del partido.
LIGA El equipo albiverde empató 2-2 con Guabirá, que mereció ganar en el Tahuichi
Demasiado premio
Demasiado premio
Santa Cruz / El Deber
El empate fue mucho premio para Oriente, que ayer fue superado totalmente por el nuevo Guabirá de Álvaro Peña, que se estrenó el banquillo azucarero. Fue 2-2, aunque los rojos merecieron un triunfo que no se dio por la falta de puntería y por un penal dudoso que cobró el árbitro Evert Cuéllar, de mala actuación.
Los norteños fueron mucho más que los albiverdes, desde el inicio. En los primeros 45 minutos, el equipo del DT Peña pudo irse al descanso ganando por una buena diferencia, pero Castillo, Burgos y Ríos perdonaron en ocasiones claras de gol.
Oriente no fue ni la sombra del que goleó a Bolívar una fecha anterior. Alcides Peña salió lesionado a los diez minutos, el equipo no ejerció presión, sus volantes centrales quitaron poco y fueron imprecisos.
Ni bien empezó el partido, al minuto, Castillo se lo perdió debajo del arco.
El partido era abierto, pero el balón lo manejaba mejor Guabirá, que copó el medio con buen toque y el desequilibrio de García, siempre activo habilidoso.
Cuando mejor jugaba el visitante, Hoyos anotó un golazo desde el borde del área grande. Recibió el balón y enganchar para dentro sacó un disparo con zurda que se fue al ángulo de Elduayen que se vio sorprendido. Fue el 1-0 (17’).
A los 33’, García envió un centro y Castillo, que ganó en el área, envió el balón al palo derecho de Arias que quedó descolocado y no pudo hacer nada para que Burgos, que apareció solo, empuje el balón al fondo (1-1).
Tras el descanso, Oriente mostró mejor actitud, pero seguía sin profundidad y sin generación, por lo que Mojica y Quero bajaron demasiado en busca del balón para dar mejor salida. No funcionó.
A los 71’, García cedió un pase entre línea y diagonal para Castillo, que por con un zurdazo desde fuera del área venció a Arias y dejó mudo al Tahuichi (1-2).
A los 77’, el árbitro Evert Cuéllar cobró un penal luego de que Yasmani Duk, que ingresó en la segunda parte, sacó un disparo dentro del área y fue interceptado por Ojeda, que se lanzó, pero no llevó a cometer falta.
Después de una discusión de los visitantes, que duró cinco minutos, Mojica ejecutó el penal y puso el 2-2. Mucho premio para los albiverdes y una bofetada para los azucareros, que hicieron méritos para ganar.
|