El podio de la rama femenina, ganada por las brasileñas Fernanda Berti y Elize Maia (c).
BEACH VÓLEY Brasil se quedó con los títulos de la VI Etapa del Circuito Sudamericano, que se desarrolló en Cochabamba
Dominio carioca
Dominio carioca
Cochabamba / APG
Brasil conquistó los títulos de campeón en la rama femenina y masculina de la VI Etapa del Circuito Sudamericano de Beach Vóley, cerrando una excelente participación en la cancha principal del Club Olympic de Cochabamba.
Fernanda Berti y Elize Maia ganaron la final por la cuenta de 2-1 con los parciales de 18-21, 21-16 y 15-11, después de un compromiso apretado por el planteamiento que desarrollaron sus rivales, las argentinas Ana Garay y Georgina Klug, quienes volvieron a quedarse con el segundo puesto como ocurrió hace una semana en Sucre en la quinta etapa.
El juego en la primera cancha se inclinó a favor de las representantes de Argentina, que aprovecharon la desconcentración de Brasil, pero para el segundo set la dupla brasileña remontó el compromiso con más precisión en el remate final. Esta reacción se repitió en el tercer encuentro para alcanzar la victoria.
RAMA MASCULINA
El segundo triunfo de la jornada para Brasil fue obtenido por Bruno de Paulo y Hevaldo Moreira tras vencer a los chilenos Esteban y Marco Grimalt, quienes no pudieron repetir el título ganado el pasado domingo en Sucre.
El binomio brasileño se impuso por 2-1 con los parciales de 18-21, 21-17 y 15-13 en otra reacción destacable luego de la caída en el primer choque frente a los trasandinos, quienes llegaban como favoritos ya que un día antes dejaron fuera de la carrera a Thiago y al campeón olímpico Marcio.
La presencia de las parejas bolivianas sólo llegó a la fase de cuartos de final, a pesar de los esfuerzos por ganar en damas y varones. La diferencia de nivel volvió a relucir, a lo que se sumó la ausencia por motivos particulares de jugadoras con mayor roce internacional.
PREMIOS
Esta etapa tuvo la participación de ocho países. Además de los trofeos y una bolsa de 5.000 dólares en premios distribuidos entre ambas ramas, los jugadores se llevaron puntos para el ranking sudamericano del cual saldrán los clasificados para jugar el Campeonato Mundial y el torneo Intercontinental.
|