Lunes, 31 de marzo de 2014
 

INVESTIGACIÓN. El personal de la FELCC se movilizó para encontrar a antisociales que atracaron a mano armada.
INVESTIGACIÓN. El personal de la FELCC se movilizó para encontrar a antisociales que atracaron a mano armada.

ASALTANTES INGRESARON A UNA CASA CON ARMA DE FUEGO

La Policía busca a antisociales que robaron en un domicilio

La Policía busca a antisociales que robaron en un domicilio



En otro caso, un abogado fue cautelado acusado de extorsión y estupro

Henry A. Aira Gutiérrez

La Policía busca a los cómplices de atraco a mano armada que sucedió ayer en un domicilio de la avenida Emilio Mendizábal; hay un sospechoso aprehendido.
La tarde de ayer, los vecinos de la avenida Emilio Mendizábal atraparon a una persona que supuestamente es parte de la banda de antisociales que robó en una casa de la zona, con arma de fuego.
El informe preliminar del caso señala que antisociales ingresaron a una casa para robar, pero fueron sorprendidos por el dueño, los ladrones habrían amenazado con un arma de fuego y se dieron a la fuga.
Al lugar del hecho llegó personal de la FELCC para aprehender al sospechoso y trasladarlo a una celda de esa unidad, asimismo movilizó a sus efectivos en busca de los otros cómplices, el caso sigue en investigación y aún no se cuantificó lo sustraido.


CASO DE ESTUPRO Y EXTORSIÓN
Por otro lado, el viernes, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), aprehendió a un abogado acusado de estupro y extorsión, y ayer, fue llevado a una audiencia de medidas cautelares.
Según el reporte policial, la semana pasada NN de 19 años, sentó una denuncia en contra del abogado porque desde hace tres años fue extorsionada porque ella ya no quería continuar con la relación amorosa que tenían. En ese sentido, supuestamente la amenazó con publicar las fotos y videos de ella en los medios de comunicación, sino no continuaban con la relación.
Esta persona de profesión abogado, le pidió a cambio de no publicar las fotos y videos, $us 5.000 o los títulos de propiedad de su casa. La joven al verse acorralada, lo denunció en la Policía.
Es así que una comisión de fiscales ordenó varios allanamientos a los lugares donde trabaja y su domicilio, para recolectar pruebas en contra de esa persona.
Asimismo, en la investigación se comprobó mediante exámenes médico-forenses que la joven estuvo embarazada en dos oportunidades y que habría abortado. El caso seguirá en investigación.
En la audiencia, el Ministerio Público pidió la detención preventiva, pero no acreditó los riesgos procesales; en ese sentido el juez Primero de Instrucción en lo Penal de la Capital, René Conde determinó aplicar la detención domiciliaria con resguardo policial, arraigo nacional y la prohibición de comunicarse con la víctima.
En su defensa, el acusado dijo que era una injusticia y que la víctima “hace esto por despecho”.