OFERTA. Hay suficiente carne de res en Sucre, donde el precio no sufrió incremento.
SI GOBIERNO NO REGULA PRECIOS DE LOS MAYORISTAS
Carniceros cruceños lanzan amenaza de paro indefinido
Carniceros cruceños lanzan amenaza de paro indefinido
Los comercializadores de carne al detalle de Santa Cruz amenazaron ayer, con iniciar un paro indefinido si el Gobierno no regula el precio de la carne de res en los frigoríficos.
Tal como estaba anunciado, los comercializadores de carne al detalle de esa capital, ayer cumplieron el paro de 24 horas demandando al Gobierno regular los precios de los mayoristas que subieron de 17 a 21 bolivianos el kilo gancho en los frigoríficos, lo que significa un incremento de Bs 4.
"Cómo pretenden que en La Paz se venda a 38 bolivianos el kilo de la carne cuando se incrementó en 4 bolivianos el kilo gancho, esto nos obliga a elevar el precio de la carne en 4 bolivianos, es decir, de 38 a 42 bolivianos", informó Mario Roque, dirigente del sector.
Desde la semana pasada, en los mercados de algunas ciudades capitales del país, los comercializadores de carne al detalle procedieron a elevar el precio de la carne de res en el corte "corriente" y "especiales".
EN SUCRE
Ayer, en el Mercado de Pueblos Originarios (ex Mercado Campesino), el precio de la carne no sufrió incremento; seguía entre 26 y 34 bolivianos el kilo.
El administrador de dicho centro de abasto, Dulfredo Cerón, advirtió a las vendedoras con clausurar puestos por tres días si se constata “especulación” de precios. “Que vendan a 36, 38 bolivianos (el kilo de carne corte especial) ya tiene sanción dentro del mercado”, dijo.
Consultada, la dirigente de las vendedoras de carne, Josefina Beltrán, indicó que los precios se mantienen desde carnavales y no subieron porque tampoco hay mucha demanda de los clientes.
El Gobierno advirtió la semana pasada con iniciar procesos legales contra los comercializadores que especulen y eleven el precio de la carne porque en su criterio no existe ninguna razón que justifique el alza; empero, el precio de la carne continúa en ascenso. Agencias y CORREO DEL SUR
|