Martes, 1 de abril de 2014
 

DISIDENTE. El diputado Ever Moya
DISIDENTE. El diputado Ever Moya

EL PARTIDO OFICIALISTA PIDIÓ SU CURUL

Moya denuncia corrupción en Gobierno y deja el MAS

Moya denuncia corrupción en Gobierno y deja el MAS

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Ever Moya denunció ayer actos de corrupción de funcionarios públicos al interior del Gobierno, los cuales no serían sancionados sino premiados por altas autoridades, por lo que tomó la decisión de alejarse de ese partido político para continuar con su trabajo de fiscalización sin presiones de su bancada.
"Yo he pasado nombres y apellidos de los funcionarios que están involucrados en actos de corrupción y lamentablemente nunca han sido sancionados estos funcionarios y al contrario han sido premiados, entonces yo no quiero ser partícipe ni legitimar estos actos y por tanto es que me estoy alejando del Movimiento Al Socialismo", manifestó Moya.
El legislador calificó a la jefa de bancada del MAS en la Cámara de Diputados, Flora Aguilar, como la "dueña" de ese partido político, puesto que no dejaría realizar peticiones de informe oral y escrito a ciertas instituciones, limitando sus actos de fiscalización establecidos en la Constitución Política del Estado (CPE).
Aguilar no tardó en responder a Moya: "Lo que yo quiero decir, cualquier persona que se vaya no diga solamente en los medios de comunicación por hacer protagonismo político, sino debe renunciar legalmente al partido como corresponde, (además de) su curul", afirmó Aguilar.
Hasta el momento los diputados considerados disidentes del MAS son Rebeca Delgado, Samuel Pamuri y Pedro Nuni, este último renunció a su curul para asumir un cargo en la Gobernación del Beni. A ellos se suman los senadores Carmen García y Manuel Limachi. ANF