Martes, 1 de abril de 2014
 


SUCRE

¿Incomoda Torres en el partido Demócratas?

¿Incomoda Torres en el partido Demócratas?

El alcalde Moisés Torres, que se sumó oficialmente al Movimiento Demócrata Social durante el primer congreso departamental de los demócratas de Chuquisaca, enojó a más de un demócrata el fin de semana. Según fuentes del partido, Torres, incluso, causó que los demócratas de Chuquisaca rayasen la línea de división interna.
Las razones de la molestia: el Comité Ejecutivo de los Demócratas de Chuquisaca, que tiene 27 miembros, terminó con un total de siete operadores que responden a Torres entre sus miembros. Su secretario general en la Alcaldía, José Miranda, además, terminó como uno de los máximos responsables del partido en la región. Ocurrió lo que no ocurre en otros partidos: los demócratas de Chuquisaca terminaron con tres cabezas en la dirección regional del partido: Luis Ayllón, José Miranda y Oscar Urquizu. Los militantes, de hecho, ni siquiera tienen claro quién manda ahora en el partido.
Ayllón reconoció ayer que hubo problemas durante el congreso. "Como en toda organización política, siempre va a existir diferencias, pero lo principal es el compromiso con el partido. La elección, la estructura, además, ha sido totalmente ratificada", aseguró.
Ayllón también fue cuestionado por algunos militantes, pero él mismo dijo que su trabajo es “unir grupos que tienen diferencias en la oposición dentro de Chuquisaca”, y adelantó que así lo hará.