Una de las dos celebraciones atigradas de anoche, en el Siles.
LIGA Alejandro Chumacero y Pablo Escobar marcaron para el cuadro de Eduardo Villegas
Real Potosí pierde su invicto y el Tigre se acerca a la punta
Real Potosí pierde su invicto y el Tigre se acerca a la punta
Sucre / APG y CORREO DEL SUR
El invicto de Real Potosí terminó anoche, en La Paz, luego de perder por 2-1 frente a The Strongest, en el cotejo de cierre de la decimosegunda fecha del torneo Clausura de la Liga, jugado anoche en el estadio Hernando Siles de La Paz.
A falta de dos minutos para el final del partido, el cuadro atigrado logró un triunfo agónico sobre el conjunto “lila”, con lo que amenaza con alcanzar la punta del campeonato, ya que se sitúa tercero de la tabla, a uno de San José. el líder.
The Strongest se adueñó de estos tres puntos con angustia, ya que el encuentro parecía que finalizaría con la paridad. El capitán Pablo Escobar dio vuelta el panorama con un disparo de larga distancia para regalar la victoria a los 88 minutos y dejar a su club cerca del puntero.
Antes de bajar el telón del primer tiempo, el elenco paceño consiguió el primer tanto de la noche (43’) con una definición oportuna de parte de Alejandro Chumacero, quien estuvo atento al rebote que dio el guardameta Henry Lapczyk. El mediocampista convirtió su primer tanto en el torneo.
La igualdad de las acciones se produjo a los 69’ con un disparo de Enrique Bustillos, luego de una buena acción individual que concluyó con un soberbio remate dentro del área.
Con este tanto, la balanza volvió a quedar equilibrada en el estadio de la zona de Miraflores.
Con la cuenta a un tanto por lado, el Tigre no quiso conformarse con un punto y en su casa, pues reorganizó su funcionamiento para buscar el gol del triunfo. Esta vez el cuadro potosino estaba más atento y con los recaudos que tomó no permitió que los locales avancen con tanta facilidad.
Real Potosí vio como un resultado favorable la obtención de un punto en la visita a la sede de Gobierno, el técnico Alberto Illanes decidió reforzar la zona de marcación alrededor del área de Lapczy con el ingreso de Gabriel Díaz y la salida de Freddy Chispas, quien ya tenía una amonestación.
El trabajo defensivo dio resultado por algunos minutos, pero sobre la recta final dejó el espacio suficiente para que Escobar se anime a lanzar un remate de 30 metros y cambie la historia del compromiso (2-1).
|