Messi (c), Iniesta (d) y Alba (i), durante el entrenamiento del Barcelona.
LIGA DE CAMPEONES El Barça y Atlético trasladan su pulso doméstico a la Champions
Para alquilar balcones
Para alquilar balcones
Barcelona / EFE
Barcelona y Atlético de Madrid llevarán hoy, martes, a Europa su pulso en la Liga Española, en un enfrentamiento equilibrado entre dos de los mejores goleadores actuales (Leo Messi y Diego Costa) y con el protagonismo de dos técnicos argentinos (‘Tata’ Martino y Diego Pablo Simeone) en los banquillos.
Llega el momento de la verdad para el dubitativo Barça, en su competición fetiche, la Liga de Campeones. Agarrado a la Liga después de la victoria en el Bernabeu, los barcelonistas llegan en la mejor disposición al momento complejo de la temporada.
Sigue el Barça vivo en Europa, donde sin aparentemente dificultad se quitó de encima al Manchester City, está en la final de Copa y luchará por la Liga, tres buenas noticias vistas las últimas semanas del equipo de Martino, con mil dudas en su juego y en su rendimiento.
Con un renacido Messi y el mejor Andrés Iniesta de la temporada, el Barça aspira a todo frente a un equipo complicado con el que se ha medido ya tres veces esta temporada y con el mismo resultado: tres empates.
Necesitará paciencia el Barça frente a un rival que ha jugado de la misma manera las tres veces que se midieron esta temporada: a presionar hasta el límite y a mantener su portería a cero.
No cambiará el conjunto madrileño su idea de juego para la visita a Barcelona, porque con su presión, su firmeza defensiva, su contragolpe y su irrenunciable sentido colectivo no sólo igualó a su adversario en sus tres precedentes de este curso, sino que también lidera la Liga y está en cuartos de la Liga de Campeones.
El Atlético, que sólo perdió cinco de sus 49 partidos oficiales de esta temporada, vuelve a esta ronda de la máxima competición europea 17 años después, con el reto de alcanzar las semifinales, a las que no accede desde 1974, y sin derrotas en esta edición de la “Champions”, con siete triunfos y un empate. Simeone prevé algunas modificaciones en el onceno titular.
CHOQUE DE COLOSOS
También hoy, martes, un Bayern Múnich pletórico, tras coronarse anticipadamente campeón alemán, visita (15:45 HB) en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones a un Manchester United sumido en una profunda crisis en la Liga inglesa y que busca consuelo en Europa.
La situación actual de los dos equipos (que han tenido entre ellos confrontaciones históricas) no podía ser más opuesta.
El equipo del escocés David Moyes perdió prácticamente todas las opciones de quedar entre los cuatro primeros de la Premier, por lo que no se clasificará previsiblemente para la próxima Champions y se despediría de la máxima competición continental hasta la campaña 2015-2016 si cae ante los alemanes.
|