DEFIENDE RESCATE DE MEMORIA
Brasil: Rousseff rememora 50 años de golpe militar
Brasil: Rousseff rememora 50 años de golpe militar
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, el Legislativo y movimientos de derechos humanos se unieron ayer para defender el rescate de la memoria de los crímenes de la última dictadura, en la víspera del cincuentenario del golpe de Estado que la instauró el 1 de abril de 1964.
"El día de hoy exige que nos acordemos y contemos lo que ocurrió. Le debemos eso a todos los que murieron y desaparecieron, a los torturados y perseguidos, a sus familias, a todos los brasileños", afirmó la Jefa de Estado en un discurso en el palacio de Planalto.
La Presidenta, que fue torturada y pasó dos años arrestada por su militancia contra la dictadura, recordó que "hace 50 años, Brasil dejó de ser un país de instituciones activas, independientes y democráticas".
Rousseff aludió así al inicio de las maniobras militares encabezadas el 31 de marzo de 1964 por el general Olímpio Mourão Filho, que condujo los tanques de la localidad de Minas Gerais a Río de Janeiro, donde se encontraba el entonces presidente João Goulart. EFE
|