DETERIORO. La avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz cada día se torna más intransitable.
LA EJECUTARÁ LA EMPRESA ISSA CONCRETEC
Avenida de la " vergüenza" está pendiente de recursos
Avenida de la " vergüenza" está pendiente de recursos
Mediante un contrato de excepción, la Alcaldía de Sucre adjudicará el proyecto de reconstrucción de la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz a la empresa ISSA Concretec; sin embargo, está a la espera de que se apruebe en el Concejo Municipal un ajuste presupuestario donde están inscritos los recursos.
El proyecto de pavimento rígido de esta ruta de ingreso a la ciudad, denominada por los vecinos como la “avenida de la vergüenza”, debido al pésimo estado en el que se encuentra, no será licitado para evitar aún más su postergación, según la Comuna.
“Una vez que se apruebe el ajuste presupuestario con los saldos de caja y banco, inmediatamente se hará una invitación directa, es decir una contratación por excepción tal cual ha ocurrido recientemente con tres importantes proyectos de pavimento rígido que tienen una inversión de Bs 15 millones”, informó el secretario de Obras Públicas de la Alcaldía Iván Flores.
En el ajuste presupuestario, en el que se incorporarán Bs 71 millones de los saldos de caja y banco que no se gastaron en 2013, la Municipalidad asignó cerca de Bs 40 millones para la ejecución de las dos fases de este proyecto; el primero abarca desde la rotonda del Rotary hasta el sector de la Aduana Nacional y el segundo hasta el ingreso a la fábrica Fancesa.
Sin embargo, la semana pasada, el ajuste presupuestario tuvo observaciones y nuevamente, el 28 de marzo, fue remitido al Concejo Municipal para su consideración y de acuerdo a reglamento deberá hacer conocer su decisión en un plazo de 15 días.
Una vez que sea adjudicado el proyecto a ISSA Concretec, la empresa deberá ejecutar la obra en 240 días. Según la recomendación de la Secretaría de Obras Públicas deberá priorizar la segunda fase.
"En el sector de la Aduana hay 89 metros lineales que no están en los proyectos, pero han sido complementados con pavimento flexible debido a la falla geológica", explicó Flores.
|