COCHABAMBA. Concluyó la asamblea de la Conferencia Episcopal Boliviana.
VEN TRES MISERIAS: MATERIAL, MORAL Y ESPIRITUAL
Obispos piden poner fin a violencia y corrupción
Obispos piden poner fin a violencia y corrupción
Los obispos de Bolivia identificaron, en la clausura de su asamblea, ayer, en Cochabamba, tres miserias latentes que afectan a la sociedad boliviana y a sus gobernantes: la material, moral y espiritual, por lo que demandaron el concurso de la población y de los encargados de administrar el andamiaje del país, para asumir el desafío de superar este panorama sombrío mediante una profunda conversión y crecimiento espiritual comunitario.
En ese marco, señalaron que es evidente la gravedad de la miseria moral que afecta a la sociedad: "Particularmente compartimos la decepción y el escándalo que se difunden cada vez más en el país por la creciente y siempre más evidente corrupción, de manera más evidente en el ejercicio de la Justicia, dañando la convivencia social, engendrando inseguridad ciudadana y sumiendo en el dolor e impotencia a tantos ciudadanos y sus familias".
"Los hechos delictivos exigen ser esclarecidos con transparencia y verdadera justicia, si queremos lograr un clima de paz auténtica. Una recta conciencia y coherencia de vida cristiana prohíben siempre la complicidad con el mal, la injusticia y el encubrimiento de la verdad", añadieron.
Asimismo, identificaron a la actividad ilegal del narcotráfico y a la drogadicción como otros signos extremos de miseria moral, un grave problema que atañe a todos los sectores de la sociedad. "Denunciamos a los comerciantes de muerte que se enriquecen a costa de la vida de las personas, especialmente de la juventud, y a todos aquellos que colaboran en este negocio criminal”, afirmaron, al exhortar a quienes tienen mayor responsabilidad, prevenir y combatir este flagelo. ANF
|