GOBIERNO Y CAO CUESTIONAN AL SECTOR
Culpan a vendedores por alza del precio de la carne
Culpan a vendedores por alza del precio de la carne
La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, y el presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Julio Roda, coincidieron en culpar a los comercializadores de carne por el alza del precio que está experimentando este producto en los mercados de toda Bolivia.
“Los comerciantes quienes hoy nos están bloqueando, nos han declarado paro indefinido, están queriendo elevar el precio de la carne y no lo vamos a permitir”, señaló la Ministra durante un acto en Chuquisaca.
Los carniceros de Santa Cruz cumplen un paro indefinido pidiendo que se rebaje el precio del kilo de carne en “gancho” de 21 a 17,50 bolivianos.
Al respecto, Achacollo señaló, “no podemos permitir que quien no hace nada, quien no invierte, quien no sabe cuánto cuesta producir una cabeza de ganado, hoy en día esté pensando en elevar el precio”.
Por su parte, Roda señaló que los productores no pueden controlar a los comercializadores. “Ellos están haciendo que la carne se eleve con el supuesto hecho que no tienen el aprovisionamiento normal”, agregó.
Aseguró que los productores sólo han subido en 1,50 el precio de la carne. Erbol
|