Miércoles, 2 de abril de 2014
 

POSTURA. El Comité de Defensa insiste en que se debe rechazar la expansión en Santa Cruz.
POSTURA. El Comité de Defensa insiste en que se debe rechazar la expansión en Santa Cruz.

SIGUE EL CONFLICTO POR LA NUEVA PLANTA

Fancesa: Comité de Defensa pide escuchar a otros profesionales

Fancesa: Comité de Defensa pide escuchar a otros profesionales



La organización convocó a periodistas y autoridades a un seminario

Sucre/CORREO DEL SUR

El denominado Comité de Defensa de FANCESA, organización compuesta por el Comité Cívico y las instituciones y organizaciones que responden al MAS, intentará hoy convencer a periodistas y autoridades de que el plan de expansión de FANCESA en Santa Cruz no es lo más conveniente para la región, en un encuentro en el que tres profesionales invitados por la organización explicarán las razones técnicas por las que la instalación de parte de la nueva línea de producción de FANCESA debe rechazarse.
Así lo anunció ayer el secretario de Gobierno del Sindicato de Transporte Pesado Sucre, Gustavo Arciénega, que dijo que el evento se desarrollará en un céntrico hotel de la ciudad.
"Hay un desayuno trabajo al que se ha invitado a todos los medios, también a las autoridades, para que puedan escuchar a los panelistas que tienen el Comité Cívico y el Comité de Defensa de FANCESA, y, a partir de ello, formarse otros criterios y ver realmente las ventajas que tiene la instalación, en su totalidad, de la nueva línea de producción en Sucre", indicó Arciénega.
Según detalló el dirigente, los profesionales que expondrán sus argumentos en el encuentro en cuestión son los economístas Ricardo Baldivieso y Gonzalo Quiroga, además de Marcelino Gómez, que expresaron su desacuerdo con que parte de la nueva línea de producción se instale en Santa Cruz, según los organizadores.


DIRECTORIO
El Directorio de FANCESA tendrá otro seminario mañana, miércoles, en instalaciones de la empresa, para despejar dudas sobre el plan de expansión de la cementera. Se espera que después de ese seminario, los directores tomen una decisión definitiva sobre el futuro de la nueva línea de producción.
La Alcaldía ratificó que su postura no cambiará, ya que está convencida de que lo que más le conviene a FANCESA es instalar la molienda y la despachadora de cemento en Santa Cruz y el la planta principal en Sucre.
"La posición de la Alcaldía es invariable, se ratifica en que FANCESA tenga que seguir creciendo. Nosotros vemos que hay amenazas desde la competencia, y FANCESA, si no toma decisiones, habría que firmar su certificado de defunción", dijo el director por la Alcaldía, Luis Ayllón.

Sigue el debate

El conflicto por la localización de la nueva línea de producción de FANCESA mantiene confundida a la población chuquisaqueña, por las posiciones antagónicas generadas en torno al proyecto.