Miércoles, 2 de abril de 2014
 

Cuatro de los seis seleccionados chuquisaqueños durante el entrenamiento de anoche, en el Complejo Patria.
Cuatro de los seis seleccionados chuquisaqueños durante el entrenamiento de anoche, en el Complejo Patria.

RAQUETBOL Seis deportistas chuquisaqueños se alistan para competir en el torneo internacional a realizarse en Santa Cruz

Afinan detalles

Afinan detalles

Álvaro Sotomayor / CORREO DEL SUR

A sólo diez días de la iniciación del XVII Campeonato Panamericano de Raquetbol, a realizarse en Santa Cruz del 11 al 19 de abril, seis deportistas chuquisaqueños que clasificaron al evento ultiman detalles de su preparación. Conrrado Moscoso, segunda raqueta nacional, deberá presentarse este fin de semana en Santa Cruz para comenzar la concentración con el equipo Open.
Desde la pasada semana, los raquetbolistas capitalinos lograron ingresar al Complejo de raquetbol del estadio Patria, hecho que llenó de satisfacción a la Asociación Chuquisaqueña de Raquetbol. “Esa es la gran noticia para nosotros, ya que nuestros deportistas pueden entrenarse libremente sin tener que pagar alquileres como lo hacían en raquet privados”, sostuvo su presidente, Mirko Álvarez, al agradecer al Servicio Departamental del Deporte.
Por otro lado, el presidente de la Federación Boliviana de Raquetbol, Roberto Aracena, informó que el nuevo complejo de raquetbol de Santa Cruz todavía no fue concluido, pero espera que el mismo esté listo dos días antes del inicio del evento, vale decir, el 9 de abril. Además, adelantó que los deportistas bolivianos clasificados en la categoría Open deberán concentrarse desde el sábado 5 de abril; para este cometido, el chuquisaqueño Moscoso, actual campeón mundial juvenil, deberá hacerse presente en la sede del evento.
A Moscoso (Open, individual y dobles) se suman los capitalinos Wanda Carvajal (14 y 16 años), Efraín Avendaño (16 años individual y dobles), Bernardo Valencia (16 años dobles), Brayan Zambrana (Varones A dobles) y José Barrientos (Varones A dobles).
El complejo deportivo de Santa Cruz contará con un total de ocho canchas oficiales, dos de ellas con tres paredes de vidrio, tipo estadio. Además se implementarán molinetes (barrera de acceso que impide el paso a quienes no insertan una moneda o tarjeta) para los accesos al escenario deportivo, tableros electrónicos, cámaras de seguridad y otras comodidades para el público asistente y los propios deportistas.
La inversión del Servicio Departamental de Deportes de Santa Cruz alcanza a unos 5.000.000 bolivianos, según el dato proporcionado por el Comité Olímpico Boliviano a través de una nota de prensa.