Miércoles, 2 de abril de 2014
 

El delantero Diego Costa (d) lucha por el balón con el defensor Marc Bartra.
El delantero Diego Costa (d) lucha por el balón con el defensor Marc Bartra.

LIGA DE CAMPEONES El Barcelona y el Atlético de Madrid igualaron 1-1 en el partido de ida de los cuartos de final

Ventaja visitante

Ventaja visitante

Barcelona / EFE

Dos golazos, uno de Diego Ribas y otro de Neymar, para un nuevo empate entre el Barça y el Atlético de Madrid (1-1) en su cuarto enfrentamiento de la temporada, en una eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones que adquiere ligero color rojiblanco.
El empate con goles obligará a los del “Tata” Martino a marcar en el Calderón, después de un partido con más tensión que fútbol.
Al Barça le faltó brillantez, sólo en la recta final apareció el desequilibrio de Iniesta y Neymar, justo en los momentos en los que Courtois se erigió en el mejor de su equipo.
Dos lesiones marcaron el primer tiempo, la de Piqué y la de Diego Costa. El central en el minuto 12, tras un salto con Diego Costa, y la del delantero, que era duda, a la media hora por un problema muscular.
En el primer tiempo, las mejores ocasiones fueron para los atléticos. Villa, en el minuto 5 y en el 46, las más claras, mientras el Barça, jugando en espacios reducidos, apenas pudo lucir.
Pese a la posesión del balón de los locales, el Atlético fue quien más peligro creó, el que tuvo las ocasiones más claras y no se desesperó pese a ir detrás del balón durante muchos minutos.
Con pocas ideas y sin profundidad, la única noticia buena para los catalanes antes del descanso, al margen de mantener su portería a cero, fue que tres de los puntales del Atlético: Gabi, Koke y Arda ya tenían tarjetas amarillas.
Pero en 11 minutos todo cambió. En una jugada aislada, en una acción sin aparente peligro, Diego Ribas le dio la vuelta a todo. El brasileño capturó un balón y empalmó un espectacular remate desde más de 30 metros que se coló en la escuadra de la meta de Pinto.
El Atlético tenía lo que buscaba y el Barça aún tenía que remar más. Con el 0-1, el Barça seguía sin reaccionar. Martino tardó 12 minutos en reaccionar y recompuso el dibujo.
La entrada del chileno Alexis Sánchez produjo un cambio de posiciones, que acabó resultando decisivo. En la primera acción de Neymar por la izquierda, el brasileño marcó. Una exquisita asistencia de Iniesta, un perfecto desmarque de Neymar y un remate cruzado (1-1, minuto 71) para sellar el empate.