Dirigentes de la Conmebol dieron su respaldo a la Federación de Chile.
Presentan la Copa América
Presentan la Copa América
Santiago de Chile / EFE
El presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Sergio Jadue, aseguró ayer que su país quiere organizar en el 2015 “una gran Copa América”, durante la presentación oficial de la 44 edición del certamen, el más antiguo del mundo a nivel de selecciones.
“No perderemos la oportunidad de organizar una gran Copa América”, precisó el dirigente durante el acto, celebrado en un hotel de Santiago en presencia del presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Eugenio Figueredo.
La del 2015 será la séptima Copa América que tendrá como anfitrión a Chile, que anteriormente organizó las ediciones de 1920, 1926, 1941, 1945, 1955 y 1991, y se jugará en ocho ciudades: Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Valparaíso, Rancagua, Concepción, Temuco y Santiago.
Además de los diez países suramericanos (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Chile), participarán como invitados México y China.
“Será una gran fiesta mundial, la Federación de Fútbol de Chile no dejará pasar la oportunidad que se nos presenta después de 25 años para ser un gran anfitrión, un amistoso rival y un organizador del más alto nivel”, afirmó Jadue, que también preside la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
En tanto, Figueredo, valoró la importancia del fútbol suramericano y del torneo que tiene casi cien años de historia y envió un saludo solidario a los afectados por el terremoto de 8,2 grados que sacudió tres regiones del norte de Chile la noche del martes.
|