Jueves, 3 de abril de 2014
 

Esta noche habrá choque de celestes en el estadio Tahuichi de Santa Cruz
Esta noche habrá choque de celestes en el estadio Tahuichi de Santa Cruz

LIGA La academia cruceña recibe hoy al Bolívar en el Tahuichi (20:30) y tiene a disposición a cuatro jugadores fundamentales

Blooming necesita ganar para salir a flote

Blooming necesita ganar para salir a flote

Santa Cruz / El Deber

Está en una situación incómoda en las posiciones del Clausura, en el que es décimo (12), y por ello tiene el objetivo de salir a flote esta noche (20:30). Blooming recibe a Bolívar, cuyo panorama no es de los mejores en el campeonato local, ya que es séptimo con 15 puntos. Ambos equipos necesitan de la victoria para no distanciarse mucho de los líderes del campeonato, que recién entran en acción el fin de semana.
El partido corresponde a la sexta fecha, que fue reprogramado por la participación del equipo paceño en la Copa Libertadores de América.
La academia cruceña no tiene excusas para no ganar hoy en el estadio Tahuichi, pues a diferencia de otras veces tiene todo el plantel a disposición. El uruguayo Ignacio Ithurralde quedó habilitado para jugar tras cumplir una fecha de sanción por acumulación de cinco tarjetas amarillas; el español Sergio Contreras está en la plenitud de sus condiciones físicas; José Luis Chávez ya agarró ritmo de competencia y el volante Joselito Vaca, si bien no está del todo recuperado de una lesión en la clavícula, es una opción más de recambio.
El DT Gustavo “Chavo” Díaz hace poco manifestó que en estos partidos en Santa Cruz es cuando Blooming tiene que ascender en las posiciones y asegurar su clasificación a un torneo internacional.
La separación de dos jugadores, por un lado Édgar Escalante y por el otro Ronald Rea, parece haber sido un tirón de oreja de la dirigencia, que al igual que la hinchada está ansiosa por ver a su equipo en los primeros lugares del campeonato y espera esta noche comenzar a sonreír en un partido con pronóstico reservado.


BOLÍVAR Y SUS BAJAS
Al equipo cruceño no le será fácil salir airoso, pues a pesar de que Bolívar atraviesa un mal momento en la Liga, tras igualar con Nacional Potosí (1-1), y tiene varios jugadores lesionados (Juan C. Arce, Wálter Flores, Eduardo Moya y Edemir Rodríguez), está motivado tras ganar (1-0) a León en México por la Libertadores. Este resultado lo dejó a un paso de avanzar a octavos de finales de la Copa. Además, la academia paceña quiere lavar la mala imagen que dejó en su última presentación en el Tahuichi, en la que Oriente lo goleó por 4-0.