El festejo de los goles del partido entre Sport Boys (arriba) y The Strongest anoche, en el estadio Hernando Siles.
LIGA The Strongest rescata un punto en casa frente a Sport Boys y alcanza a San José en el liderato
Empatan
Empatan
La Paz / APG
The Strongest rescató un punto ante Sport Boys con el que empató 1-1. El cotejo era vencido por los visitantes a quienes un descuido les costó caro. El partido se jugó anoche en el estadio Hernando Siles, por la decimotercera fecha del Campeonato Clausura, que regenta la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Sport Boys ingresó al campo de juego con la idea de sacar ventaja en casa ajena, mientras transcurrían los minutos sus argumentos no eran suficientes como para marcar la diferencia, pero fue inteligente a la hora del ataque; apeló al contragolpe con dos jugadores iluminados, Marcos Ovejero y Joaquín Botero, quienes en más de una ocasión pusieron al arquero Andrés Jemio con los pelos de punta.
Los atigrados, pese a tener la pelota por más de 40 minutos, no hizo mucho, pues cometió muchos errores; como si ello fuese poco, no hubo presión en la línea que demarca uno y otro sector.
No fue un partido con jugadas que caracteriza al Tigre, que había comenzado como favorito y después fue un manojo de nervios, los atacantes no tuvieron la fuerza que esperaba el técnico Eduardo Villegas.
La primera conquista del encuentro llegó en el minuto 36 mediante el experimentado Botero, quien aprovechó un rebote después del remate de Ovejero, y solo empujó la pelota para decretar el 0-1.
Después de tanto martillar en el segundo tiempo, en el minuto 83 tuvo que ser un defensor el que convirtiera el empate. Marco Barrera remató al arco un balón suelto en el área y permitió a que sus hinchas celebren el tanto a voz en cuello pues con esa conquista alcanzó al puntero San José (23 Pts.).
|