El director de la ASO, Etienne Lavigne (i), presentó el recorrido del Dakar en Bolivia; al lado, el mapa del rally 2015.
AUTO/MOTO El Rally Dakar 2015 pasará por Uyuni, Potosí y Oruro con cuatro etapas
Ruta definida
Ruta definida
La Paz / Agencias
En la presentación oficial del Rally Dakar 2015, realizada ayer en el Hotel Radisson de La Paz, la Amaury Sport Organisation (ASO) informó que la competencia pasará por Oruro y Potosí en cuatro etapas y el presidente Evo Morales destacó la participación de Bolivia en la carretera, ya que se enmarca a nivel internacional.
“Después del éxito de la primera experiencia del Dakar en Bolivia estoy orgulloso de presentarles la próxima edición del Dakar 2015. Uyuni y las regiones de Potosí y Oruro serán el escenario de cuatro etapas de competencia donde afrontarán los mejores pilotos de las categorías reinas del rally más peligroso del mundo (autos y motos)”, informó el director de la ASO, Etienne Lavigne, quien aunque señaló que los camiones no pisarán suelo boliviano, no detalló por dónde pasarán en esas fechas.
Detalló que el Rally Dakar 2015 entrará al país el 10 de enero por Chile con las categorías motos y quads y tendrá su primer descanso en Uyuni; posteriormente, el 11 de enero, hará su entrada la categoría de autos.
Es la segunda vez consecutiva que el Rally Dakar pasará por Bolivia, en la primera versión que sólo contó con la participación de motos y cuadratracks, lo hicieron por Villazón, Tupiza, Atocha y Uyuni, aunque las tres primeras no serán tomadas en esta nueva oportunidad.
Por su parte, el presidente Evo Morales agradeció a la ASO por incluir al país en esta nueva versión. “Muchas gracias a la ASO por la participación, aquí tienen al presidente, al vicepresidente (Álvaro García Linera) y a todo el gabinete a disposición de los organizadores para que podamos seguir mejorando la participación del Dakar y del pueblo boliviano”, manifestó.
Como un dato económico, Morales recordó que el año pasado, para el paso del Rally Dakar 2014, se invirtió seis millones de dólares en promoción y mejoramiento de servicios básicos, de los cuales se recuperó por pago de impuestos ocho millones y medio de dólares.
|