Domingo, 6 de abril de 2014
 

ORQUESTA. Los músicos de la Orquesta del Festival durante el lanzamiento de la actividad.
ORQUESTA. Los músicos de la Orquesta del Festival durante el lanzamiento de la actividad.

EL DIRECTOR DE LA ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL

Otazo dirigirá en el Festival de Música Barroca de Sucre

Otazo dirigirá en el Festival de Música Barroca de Sucre



La presencia de Ramiro Otazo a la cabeza de la Orquesta Oficial del Festival de Música Barroca de La Plata realza y apuntala el evento

Juan Pedro Debreczeni

El director de la Orquesta Sinfónica Nacional, Mauricio Otazo, dirigirá la Orquesta Oficial del Festival Internacional de Música Barroca de La Plata. Su participación eleva la categoría del evento y lo consolida como uno de los encuentros musicales más importantes de la ciudad.
Más de 130 artistas de destacada trayectoria serán parte del III Festival de Música Barroca de La Plata (FIMBLAP) a realizarse del 16 al 19 de abril (Semana Santa) en Sucre, que tendrá como escenarios la Casa de la Libertad y el Teatro Gran Mariscal.
El director general del Festival, Álvaro Monrroy, manifestó su entusiasmo pues recientemente se confirmó que Otazo se hará cargo de la dirección de la Orquesta del Festival.
“Es un gran avance para nuestro Festival, pero además ayudará a promover aún más la difusión de la música académica en Sucre, eso quiere decir que vamos por buen camino”, expresó.
En el marco del Festival, uno de los eventos más esperados es la presentación de la ópera “Dido y Eneas” de Henry Purcell, puesta en escena a cargo de un elenco completo entre actores, cantantes y músicos, bajo la dirección de Rodrigo Alcoreza, a estrenarse el jueves 17 de abril en el Teatro Gran Mariscal.
Está previsto que la semana entrante los músicos y cantantes invitados empiecen a llegar a la Capital para ultimar los detalles y completar los ensayos.
Durante las cuatro jornadas, las presentaciones serán gratuitas debido al auspicio del Gobierno Municipal, que destinará un total de Bs 150 mil, inversión que permite organizar presentaciones abiertas al público y cubrir los gastos de los artistas invitados.

Otras actividades

El Festival va casado de un programa turístico en Semana Santa que incluye una Feria Gastronómica en La Recoleta, el 18 de abril, y la visita a templos y museos de la Iglesia Católica.