DETENIDA. La jueza Ada Luz Fernández de Bass Werner fue enviada a la cárcel.
COBRÓ A UN LITIGANTE Y ESTÁ EN LA CÁRCEL
Jueza tiene más de cinco causas
Jueza tiene más de cinco causas
El Consejo de la Magistratura se querellará en el proceso de La Paz
Agencias
La jueza paceña Ada Luz Fernández de Bass Werner, que fue enviada a la cárcel con detención preventiva imputada por la comisión del delito de cohecho pasivo tras ser sorprendida recibiendo $us 300 de un litigante, tiene cinco procesos penales en su contra en la ciudad de La Paz y varios procesos disciplinarios en curso, reveló el representante del Consejo de la Magistratura en La Paz, Francisco Tarquino.
Según datos de la Unidad de Asesoría Legal del Consejo de la Magistratura en el Distrito Judicial de La Paz, la jueza Sexta de Partido en lo Civil Comercial de la ciudad de La Paz, Ada Luz Fernández de Bass Werner tiene cinco procesos penales por prevaricato en los juzgados 4to, 7mo y 10mo de Instrucción en lo Penal.
Por otra parte, las oficinas de los Juzgados Disciplinarios del distrito judicial de la Paz reportaron cinco denuncias en archivo de obrados y una por falta gravísima que se habría presentado en los últimos días en contra de la jueza detenida en la cárcel.
Tarquino informó que esta institución presentó la querella correspondiente para iniciar posteriormente el proceso disciplinario con los antecedentes que sean remitidos por las autoridades del Ministerio Público.
Recientemente el Consejo dio a conocer que hay 43 denuncias contra jueces y vocales en los Juzgados Disciplinarios (correspondiente a las gestiones 2013 y el 2014); en caso de verificarse la falta recibirán sanciones de amonestación, multas, suspensión y destitución.
Tarquino dijo que la última audiencia cautelar se instaló en las celdas de las “carceletas” de detención preventiva del Tribunal Departamental de La Paz a pedido de la abogada de Bass Werner, quien alegó el delicado estado de salud de su defendida.
La anterior semana, el Consejo decidió enviar a las provincias a los jueces que están con procesos disciplinarios y penales.
|