Domingo, 6 de abril de 2014
 

El tenista Hugo Dellien integra el equipo boliviano.
El tenista Hugo Dellien integra el equipo boliviano.

Nadie puede con Amistad

Nadie puede con Amistad

Cochabamba / Los Tiempos

En la lucha por la permanencia en el Grupo II Zona Americana de la Copa Davis, Bolivia derrotó ayer a Guatemala en la tanda de dobles y se puso en ventaja 2-1 en la serie, durante el compromiso desarrollado ayer en el Country Club Cochabamba (CCC). Con este triunfo, el equipo boliviano deberá ganar un partido más para asegurar la permanencia en el grupo hasta 2015. Caso contrario, Guatemala podría alargar el suspenso hasta el último encuentro de singles de hoy.


SUPERIORIDAD BOLIVIANA
Ante una buena cantidad de público, la dupla Hugo Dellien-Federico Zeballos hizo de las suyas en la cancha de arcilla luego de doblegar a la dupla guatemalteca Christopher Díaz-Andrés Búcaro por 3-0, con parciales de 7-6 (3), 7-5 y 6-4, en dos horas y 15 minutos de juego.
En el primer set, Bolivia consiguió sacar ventaja gracias a los precisos saques de Zeballos y las oportunas respuestas de Dellien, una letal combinación de juego que puso en zozobra a Díaz-Búcaro. A pesar de esa superioridad en el campo de juego, la pareja guatemalteca consiguió extender la definición del set hasta el “tie break”, instancia en la que Bolivia sacó a relucir sus condiciones técnicas.
El segundo empezó con el dominio centroamericano, mas Bolivia alcanzó a ponerse por primera vez en ventaja gracias a un estupendo punto conseguido por Zeballos. Con la ventaja 2-0 en sets, Dellien-Zeballos aprovecharon el apoyo del público y los deficientes saques del rival, aquellos que sumaron para concretar la victoria definitiva de Bolivia.


JORNADA DE SINGLES
En el tercer día de competiciones, la serie por la permanencia de la Copa Davis iniciará hoy desde las 10:00 con los emparejamientos en singles entre Hugo Dellien-Christopher Díaz y el duelo entre Federico Zeballos y Andrés Búcaro. A pesar del Día del Peatón, el espectáculo está garantizado.
“Fue un partido duro, empezamos con muchos nervios, pero supimos ganar el primer set, el que cambió la historia”, dijo Dellien, tras el triunfo de ayer. Entretanto Christopher Díaz lamentó la derrota y manifestó que “tenemos que levantar la cabeza porque quedan dos partidos más y podemos dar la vuelta al resultado”.