Lunes, 7 de abril de 2014
 

El festejo de los integrantes de Bolívar tras uno de los cuatro tantos; abajo, Palavicini celebra el gol del empate.
El festejo de los integrantes de Bolívar tras uno de los cuatro tantos; abajo, Palavicini celebra el gol del empate.


LIGA Universitario perdió 4-3 frente a Bolívar ayer, en La Paz, quedando lejos del líder San José

Con las manos vacías

Con las manos vacías

Álvaro Sotomayor/ CORREO DEL SUR

En un partido marcado por errores en ambos equipos, Universitario cayó en territorio paceño frente a Bolívar, por 4-3, y resignó tres valiosos puntos que le hubiesen permitido seguir pegado al puntero San José, que ayer hizo los deberes en la Villa Imperial, al vencer 1-2 a Real Potosí, durante la disputa de la decimotercera fecha del torneo Clausura de la Liga.
Los dirigidos por Javier Vega sabían que no podían cometer errores y ceder ventaja a un rival de categoría. Con el transcurrir de los partidos, parecía que las falencias en la última línea se habían corregido, pero ayer la “U” volvió a desnudar sus dificultades, que permitieron al local hacer cuatro goles y lograr el triunfo.
Apenas se había iniciado el cotejo (2’), un centro desde la derecha ejecutado por Leandro Maygua fue en dirección de Ronald Eguino, que con un formidable cabezazo puso el 1-0 para el local. Universitario reaccionó a los 31 minutos con el gol de Martín Palavicini, luego de la incursión de Alejandro Bejarano por la derecha que hizo rebotar el balón en el cuerpo de Romel Quiñónez.
Cuando acababa la primera parte (46’), el español José Sánchez Capdevilla hizo el segundo para los celestes aprovechando una distracción en la defensa (2-1).
En el periodo complementario, el mismo jugador español puso el 3-1 con un remate de derecha. Parecía sentenciado el partido, pero los “doctos” reaccionaron con el gol de Gustavo Pinedo (15’); Quiñónez dejó escapar el balón.
El cuarto para Bolívar y el tercero llegaron a los 24 y 24 minutos, respectivamente, a través de William Ferreira y Mauricio Saucedo, para sellar el 4-3 definitivo.

Rubén Cuesta

VOLANTE DE UNIVERSITARIO
Nosotros tuvimos errores que nos costaron caro. Sabíamos que no debíamos equivocarnos”.

El dato

El próximo rival de Universitario será Oriente Petrolero el próximo domingo, en Sucre, a partir de las 18:00.