Lunes, 7 de abril de 2014
 

ESPERANZA. La población civil espera una solución a la crisis que enfrenta el país.
ESPERANZA. La población civil espera una solución a la crisis que enfrenta el país.

CONCERTARÁN EL DIÁLOGO ENTRE LAS PARTES EN CONFLICTO

Cancilleres de Unasur regresan a Venezuela

Cancilleres de Unasur regresan a Venezuela

Caracas/Agencias

Los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) retomarán hoy su misión para sentar en la mesa del diálogo al Gobierno y a la oposición de Venezuela, donde planea la sombra de la violencia agravada, según se alertó ayer.
"Es muy probable que venga una nueva fase de violencia selectiva y de actos terroristas que traten de generar la movilización masiva de la sociedad que no lograron por la vía de las barricadas", dijo en una entrevista dominical el ministro del Interior, Miguel Rodríguez.
El Gobierno del presidente Nicolás Maduro denuncia un intento de golpe de Estado continuado que achaca a un sector de la oposición que tilda de fascista y que en su opinión no ha recibido el repudio que se espera por parte de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), que aglutina a la mayoría de la oposición.
En su primera visita el 25 y 26 de marzo, la comisión se reunió con diversos sectores de la sociedad venezolana, incluida la MUD y dirigentes estudiantiles, que lideran las protestas desde hace dos meses, que dejaron un saldo de 39 muertos y 608 heridos.
Por otro lado, el secuestro y asesinato de los dos hombres, que habían salido el sábado por la noche a ejercitar en un parque, sacudió nuevamente a Venezuela. Los cuerpos de Gustavo Giménez y Luis Daniel Gómez fueron encontrados ayer. Ambos tenían estrechos vínculos con la oposición, de acuerdo con los medios de comunicación locales. El primero era cuñado del alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, y tenía una relación cercana con el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López.