Lunes, 7 de abril de 2014
 

INTERNADA. La paciente se encuentra con diagnóstico reservado en Terapia Intensiva.del Hospital Santa Bárbara.
INTERNADA. La paciente se encuentra con diagnóstico reservado en Terapia Intensiva.del Hospital Santa Bárbara.

SE ENCUENTRA EN LA UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA DEL HOSPITAL

Mujer intenta suicidarse al prenderse fuego en casa

Mujer intenta suicidarse al prenderse fuego en casa



El informe médico revela quemaduras en el 100% de su cuerpo

Sucre/CORREO DEL SUR

Una mujer de 25 años intentó quitarse la vida presumiblemente por problemas familiares; roció su cuerpo con combustible y se prendió fuego, pero la oportuna intervención de sus familiares y vecinos logró salvarla. Ahora se encuentra en Terapia Intensiva del Hospital Santa Bárbara con diagnóstico reservado, informó el director de ese nosocomio, Enrique Leaño.
Según los testigos, la mujer se echó tinner y gasolina y encendió fuego, provocando quemaduras en un 100% de su cuerpo que requiere de cuidado y tratamiento para evitar consecuencias fatales.
“La paciente está con signos vitales relativamente estables, pero con un pronóstico reservado porque el paciente quemado tiene muchas complicaciones, se le complica la parte renal, cardiaca; está controlado con diagnóstico de quemaduras A y B, con quemaduras en un 100% de su cuerpo y diagnóstico reservado”, afirmó Leaño.
El médico reveló que la paciente ingresó al Hospital a las 14:00 de ayer, y fue remitida a Terapia Intensiva; se requerirán unos cuatro días para determinar si su vida está fuera de peligro.
En quemaduras graves, los pacientes requieren para su recuperación de al menos seis meses hasta un año, que deben quedarse internados en el hospital.
Leaño señaló que el paciente quemado muchas veces puede morir de dolor antes que por otras situaciones que puedan presentarse.
“Hay que utilizar analgésicos fuertes porque el dolor del quemado les puede provocar desmayos y se quedan como sedados”, afirmó Leaño.
El caso fue atendido por la Policía y pasó a conocimiento del Ministerio Público que deberá determinar los móviles del intento de suicidio.

Recuperación

Según los medicos, la recuperación de la mujer podría llevar de seis meses a un año porque las quemaduras graves requieren de un tratamiento especializado.