ROBOS. La Policía logró recuperar objetos sustraídos por asaltantes en semanas pasadas.
POLICÍA RESCATA CON VIDA AL ANTISOCIAL; EL SUJETO ESTÁ ENCARCELADO
Intento de linchamiento y quema de un vehículo
Intento de linchamiento y quema de un vehículo
La turba enardecida de vecinos en Villa Marcelita se cansó de los atracos y actuó por su lado
Henry A. Aira Gutiérrez
La ira vecinal pudo tener consecuencias fatales. Habitantes de Villa Marlecita capturaron e intentaron dar muerte a un antisocial encontrado en pleno saqueo de una casa y, aunque sus acompañantes huyeron, los habitantes de esa zona quemaron el vehículo en el que operaban.
La Policía, luego de seis horas de negociación, logró rescatar al antisocial, quien ahora está detenido preventivamente en San Roque.
El director interino de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), mayor Luis Loayza, informó que el sábado en la madrugada se anoticiaron de un posible linchamiento a un antisocial por parte de los vecinos del barrio Villa Marlecita, zona Lajastambo.
Según la investigación, la semana pasada robaron una casa en esa zona y el viernes pasado, al promediar las 23:30, los mismos sujetos regresaron para volver a ingresar al domicilio y sustraer objetos.
Pero los antisociales no se percataron que los vecinos se habrían organizado en grupos de vigilancia; al darse cuenta que una casa era robada dieron la alerta y una muchedumbre apareció y logró aprehender al antisocial que ingresó a la casa; los otros dos supuestos cómplices se dieron a la fuga, abandonando un vehículo color blanco con placa de control 1579-YVX, el mismo que fue quemado por la turba.
Loayza dijo que al amanecer del sábado lograron rescatar al supuesto antisocial de la turba, bajo el compromiso que sea entregado a la justicia.
ALLANAMIENTO
El mismo día, procedieron con el allanamiento de una casa de donde secuestraron herramientas de trabajo, edredones, cervezas y ollas, entre otros utensilios que fueron robados por esta banda.
“El antisocial hizo referencia que atracaron ocho domicilios los pasados días”, manifestó.
El ladrón fue llevado ante un juez cautelar, que ordenó su detención preventiva en el penal San Roque.
Por otro lado, la autoridad policial dijo que allanaron negocios de empeño de donde se recuperaron objetos que posiblemente fueron robados; las personas víctimas de atracos deben de apersonarse por la FELCC para reclamar sus pertenencias.
Robos
A finales de marzo vecinos del barrio San Antonio atraparon a un antisocial que pertenecía a una banda de asaltadores de casas, de este grupo están prófugas dos personas.
Este fin de semana sucedió algo similar en Villa Marlecita.
|