ASAMBLEÍSTA. Marco Sahonero, en una de sus recientes apariciones públicas.
SE DESAFIARON A UN DEBATE PÚBLICO
Fuego cruzado entre Sahonero y la Gobernación
Fuego cruzado entre Sahonero y la Gobernación
El asambleísta pidió debatir con Urquizu y no con sus "llunk'us"; le respondieron "tránsfuga"
Sucre/CORREO DEL SUR
El asambleísta de la oposición Marco Sahonero y el secretario de Coordinación General de la Gobernación, Everth Almendras, se enfrascaron ayer en un cruce de descalificativos, luego de que el ahora aliado del MSM aceptara públicamente el desafío a un debate público de la administración del gobernador Esteban Urquizu.
"Quiero decirle públicamente al Gobernador que no sea cobarde, y quiero aceptar ese desafío a debate, para poder debatir respecto a su gestión de cuatro años, pero también de propuestas políticas. El desafío es de autoridad electa a autoridad electa. Vamos a aceptar ese desafío al Gobernador y no a sus tirasacos, a sus llunk'us", dijo Sahonero.
La declaración se produjo luego de que Almendras lo desafiara públicamente a un debate la semana pasada, luego de acusar a Sahonero de denunciar actos irregulares inexistentes en la administración de Urquizu, como el referido a una supuesta "malversación de fondos" en la adquisición de mobiliario escolar para unidades educativas de Sucre.
"Cuando hablamos de debatir los intereses del Departamento, tratan de evadir (el mismo) lanzando calificativos, insultos. Yo también puedo decir que no debato con tránsfugas, con traficantes de la política", respondió Almendras. "Cuando se trata de debatir las propuestas de desarrollo, estamos aquí. Pero yo también puedo decir que no debato con asambleístas mentirosos", añadió.
Sahonero también se mostró dispuesto a debatir con los secretarios del Gobernador y pidió fijar fecha y hora.
Al respecto, Almendras respondió: "Tengo entendido que él ha desafiado a un debate a nuestro Gobernador. Yo lo desafié, pero no ha aceptado. En vez de eso, ha acudido al insulto".
Sahonero dijo que en caso de que se produzca el debate, demostrará que la gestión de Urquizu en los últimos cuatro años fue “ineficiente”.
|