Martes, 8 de abril de 2014
 

El festejo de los jugadores auroristas luego de uno de los goles del triunfo.
El festejo de los jugadores auroristas luego de uno de los goles del triunfo.

Aurora gana un clásico tenso y con incidentes

Aurora gana un clásico tenso y con incidentes

Cochabamba / APG

Aurora tomó un nuevo aire en el campeonato Clausura con el triunfo sobre Wilstermann por 2-0 anoche, en el complemento de la decimotercera fecha, en la cual las acciones se tensionaron por la expulsión de cuatro jugadores, dos en cada equipo, y la presencia de gas lacrimógeno.
Los celestes siguen peleando por evitar el descenso directo de categoría, con esta victoria mantienen la ilusión de permanecer en el profesionalismo; además, este resultado le permitió colocarse por delante de su tradicional rival en el Clausura, un aspecto que contribuye a levantar el ánimo en este momento tan difícil.
Los goles para el Equipo del Pueblo fueron marcados por Charles Da Silva en el quinto minuto de adición de la primera etapa (50’), cuando empujó la pelota ante un rebote en el poste derecho del arco. Eduardo Vallecillo aumentó la diferencia con un disparo al palo del arquero Hugo Suárez a los 57’.
Antes de esta alegría, el clásico parecía inclinarse a favor de los rojos con una supuesta mano dentro del área de Aurora y que favoreció a Wilstermann con un tiro penal. Esta determinación provocó el enfrentamiento de celestes y rojos, quienes perdieron por expulsión a Javier León (39’) y Edward Zenteno (44’), respectivamente.
En el duelo de los 12 pasos ganó el arquero Matías Dituro por atajar el remate de Gerardo García Berodia, cuyo disparo fue anticipado (45’).
Mientras en las inmediaciones del escenario deportivo hubo personas que se quedaron con los boletos en la mano y se produjeron incidentes. Los efectivos de la Policía despejaron a la multitud con gas lacrimógeno que llegó hasta las graderías del estadio.
Este ingrato hecho pasó al vestuario de Aurora, ya que al finalizar el primer tiempo alguien lanzó este agente químico en el camarín afectando a los jugadores. La dirigencia denunció esto a la Policía para que inicie una investigación.
En el complemento la tensión continúo entre los jugadores, los dos elencos perdieron a un par de jugadores por expulsión, ya que la marcación era brusca. A los 62’ Darwin Lora dejó en inferioridad numérica a Aurora, pero a los 72’ Augusto Andaveris también abandonó el terreno de juego.