Martes, 8 de abril de 2014
 

PROTESTAS. Tensión en las calles.
PROTESTAS. Tensión en las calles.

Denuncian el secuestro de la periodista jefa de corresponsales de Globovisión

Denuncian el secuestro de la periodista jefa de corresponsales de Globovisión

La jefa de Corresponsalías del canal venezolano de televisión Globovisión, Nairobi Pinto, fue secuestrada el domingo a la salida de su domicilio en Caracas por dos encapuchados armados, informó ayer su padre, el también periodista Luis Pinto.
De acuerdo con el canal de televisión, el domingo una pareja de encapuchados interceptó a Pinto mientras salía de su vivienda en Caracas y se la llevó secuestrada.
"¿Qué sentir cuándo no sabes dónde está tu hija? ¿qué ha pasado con tu hija? estoy atado de pies y manos", manifestó Pinto en declaraciones a la emisora de televisión donde trabaja su hija.
Entretanto, el líder opositor venezolano Leopoldo López afirmó que su encarcelamiento "vale la pena" si está "contribuyendo en alguna medida al despertar de los venezolanos".
En una carta enviada ayer al diario español El País, López, quien desde el 18 de febrero está encarcelado en el penal militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas, destacó que "por fin el mundo" comienza "a prestar atención a lo que sucede en Venezuela" y recordó una pancarta en las protestas en su país que decía "nos han quitado tanto que nos quitaron hasta el miedo".
A este respecto, López se declaró en su carta "víctima de una justicia injusta".
Por otro lado, una encuesta publicada ayer por el diario caraqueño El Universal indica que el 70% de los venezolanos cree que las elecciones son la vía para resolver la crisis y un 72% considera que la situación es negativa.
El sondeo del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD) mostró que un 70% de los encuestados "considera que las elecciones aún constituyen la vía idónea para resolver la actual coyuntura".
Entre quienes consideran que hay que buscar una salida para la situación actual, un 32% se inclinó por convocar a una Asamblea Constituyente y un 33% por un llamado a un referendo revocatorio cuando Maduro cumpla la mitad de su periodo, en 2015.