SENTENCIA. Los vocales de la sala penal anularon sentencia para Palacios.
POR ANULAR LA SENTENCIA A FERNANDO PALACIOS
Padre de Natalia Muñoz pide investigar a vocales
Padre de Natalia Muñoz pide investigar a vocales
Juan Carlos Muñoz presentó el recurso de casación en el Tribunal Supremo Justicia
Henry A. Aira Gutiérrez
El padre de Natalia Muñoz, Juan Carlos Muñoz solicitó mediante una carta a las autoridades del Órgano Judicial realizar una investigación a los fallos emitidos por la vocal Sandra Molina, porque por dos veces consecutivas dictaminó la anulación de la sentencia a 30 años de cárcel para Fernando Palacios, acusado de asesinar a su ex enamorada el 2009. “Ya estoy perdiendo totalmente la fe en la justicia boliviana y no sé qué puertas se deben tocar para alcanzarla”, manifestó.
“Solicito muy respetuosamente al Órgano Judicial volcar su atención a este caso e instruir una investigación porque no es posible que luego de años de proceso, dos tribunales constituidos por diferentes jueces que en forma unánime encuentran culpable al acusado, sea tan fácilmente desechado por una vocal (Sandra Molina) que no quiso apartarse del caso por ningún motivo pese a encontrarse enferma mucho tiempo, mostrando además un comportamiento de asesoramiento a la defensa e interés particular en el caso, a lo que se suma la negativa al recurso de recusación que se interpuso contra ella”, denunció a través de una carta solicitada.
Muñoz consideró que la anulación de la sentencia es una absoluta “burla a la profesionalidad y carrera de los jueces técnicos y jueces ciudadanos”.
“Entonces con qué confianza uno puede iniciar un juicio si ellos mismos no se ponen de acuerdo entre los jueces de instrucción, de partido y los vocales, ya que un superior dice que han redactado mal esto, han hecho mal esto y se anule un fallo”, dijo a CORREO DEL SUR.
Por esta razón pidió que el Consejo de la Magistratura y el Tribunal Supremo de Justicia vuelquen sus ojos al caso e investigue el comportamiento en la determinación de los vocales.
A su turno, la vocal Molina explicó que no ingresará en polémicas, pero aclaró que las decisiones no son unipersonales sino de forma colegiada y que existe las vías legales para que las partes activen denuncias si se sienten perjudicadas con alguna determinación.
APELACIÓN
Por otro lado, Muñoz, reveló que ayer presentó el recurso de casación en el TSJ y esperan que los magistrados ratifiquen la sentencia.
|