Criticado. Peñaranda presentará su libro.
Gobierno fustiga a periodista Raúl Peñaranda
Gobierno fustiga a periodista Raúl Peñaranda
La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, basada en un pasaporte, fustigó ayer al periodista Raúl Peñaranda al revelar que posee nacionalidad chilena, lo cual fue reconocido por el periodista, quien dijo que toda esta campaña de difamación busca aplacar la publicación de su libro titulado "Control remoto", a ser presentado mañana.
En conferencia de prensa, Dávila dijo que Peñaranda, como director del matutino Página Siete, realizó una campaña en contra de los intereses nacionales y de la demanda marítima, lo que incluso continuaría aún después de haber renunciado a la dirección del rotativo el pasado año.
"Ellos intentan con la vileza de la xenofobia hacer que mi libro tenga menos publicidad; más bien al contrario, hacen que la gente tenga más curiosidad por lo que dice el libro", señaló.
Respecto a su nacionalidad, señaló que cuenta con ambas, boliviana y chilena.
"Yo nací en Santiago el año 66, después de nacido (mi padre) me inscribió en el consulado boliviano en Santiago, esto no es ningún secreto, no es algo que me avergüenza y tampoco es algo reservado", respondió. ANF
|