Miércoles, 9 de abril de 2014
 

SERVICIO. Una nave de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA).
SERVICIO. Una nave de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA).

LA CUÑADA DEL VICEPRESIDENTE SE DECLARA VÍCTIMA

Air Catering decide vender sus acciones tras escándalo

Air Catering decide vender sus acciones tras escándalo



El Ministerio de Transparencia asegura que no investigará el caso de oficio

La Paz/ANF y Agencias

La empresa Air Catering a cargo de la distribución de refrigerios en la aerolínea Boliviana de Aviación (BoA), vendió sus acciones a otra empresa luego de que se conociera que la cuñada del vicepresidente Álvaro García Linera, Silvana del Castillo Tejada, era la accionista.
Según la red televisiva Cadena A, la cuñada del Vicepresidente, a través de una carta, informó de la determinación de vender sus acciones junto a la de su asociada debido a los cuestionamientos que surgieron al conocerse su relación familiar con García Linera. "Tengo bien a aclarar ante la opinión pública que he procedido a aceptar una oferta anterior y por ende a la total transferencia de las acciones y derechos que tengo en la empresa Air Catering SRL lo cual también es decisión de mi asociado", señala la parte final de la misiva enviada por Silvana del Castillo, que dio por cerrado el caso.
La cuñada del Vicepresidente, en esa carta, señala que en los últimos días su persona fue víctima de una serie de hechos que dañaron "injusta y gravemente" su derecho a la intimidad y honor comprometiendo su entorno familiar con consecuencias penosas.
El 25 de marzo pasado, el vocero de Unidad Nacional (UN), Arturo Murillo, denunció un supuesto tráfico de influencias que implicaba a Silvana del Castillo Tejada, cuñada de Álvaro García Linera, quien hasta ayer era socia de la empresa Air Catering, encargada de la provisión de alimentos a la empresa estatal BoA.
Una vez conocido el hecho, el segundo mandatario pidió a la empresa BoA que rescindiera el contrato para la provisión de alimentos que tiene con la empresa Air Catering, de la que su cuñada Silvana del Castillo Tejada es accionaria.
Al respecto, la ministra de Transparencia, Nardi Suxo, descartó una intervención de oficio. "Si hay una denuncia por supuesto que la vamos a procesar, lo único que pedimos es que si presentan una denuncia la presenten con pruebas, con toda la prueba que tengan", indicó.
La autoridad realizó esas declaraciones después de que la diputada Elizabeth Reyes (UN) anunciara que hoy presentará la denuncia formal ante ese Ministerio, para que investigue un presunto tráfico de influencias en la relación comercial entre las empresas Air Catering y BoA.
Al respecto, el vocero del UN, Murillo, señaló que los delitos contra el Estado no prescriben.

Relación

Air Catering firmó un contrato con BoA, por Bs 18 millones, el 1 de enero pasado. La empresa estaba dirigida por Olga Haydee Osorio de Pérez y Silvana del Castillo Tejada, ésta última cuñada del "Vice".